Martes 16 de julio | Mar del Plata
13/01/2024

Quilmes no pudo ante Hispano en la reanudación de la Liga Argentina

El “Tricolor” cayó como local frente al conjunto de Río Gallegos por 69 a 60 en el primer partido del año. El próximo 23 de enero visitará a Deportivo Viedma.

Quilmes no pudo ante Hispano en la reanudación de la Liga Argentina
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Quilmes de Mar del Plata comenzó el 2024 con una derrota luego de perder, este sábado, sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 69 a 60 en la continuidad de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. El Cervecero no logró quebrar un juego sumamente equilibrado y sumó su décima caída en la temporada. El conjunto marplatense volverá a jugar el próximo martes 23 de enero cuando visite a Deportivo Viedma.

Luego del receso de fin de año, Quilmes comenzó este sábado la etapa decisiva de la de la fase regular de la Conferencia Sur en la que ganar de visitante será un requisito elemental para satisfacer sus ansias de entrar en playoffs. Antes de pensar en ello, los de Luis Fernández debían asegurar, en el Polideportivo Islas Malvinas, los primeros puntos del 2024 frente a Hispano Americano que llegó a Mar del Plata sin todavía haber conocido la victoria fuera de Río Gallegos.

Los primeros movimientos en la reanudación de la temporada fueron, para ambos, erráticos. Sin tanto juego colectivo, el cuarto inicial se redujo prácticamente al enfrentamiento individual entre Lisandro Fernández, que aportó 13 puntos para el Cervecero, y Gonzalo Torres, con diez unidades para la visita.

Después de estar cinco puntos abajo, Quilmes lo emparejó con un volcadón de Tomás Verbauwede, pero un triple de Facundo Buffa sobre la chicharra puso las cosas 21 a 20 para los patagónicos.

El segundo capítulo replicó la paridad. Con Luis Cequeira intermitente, Quilmes careció de brillo pero, aun así, se las arregló para sostener el equilibrio en el marcador. Sin un claro dominador, ambos terminaron firmando tablas y se fueron al descanso largo igualados en 36.

Como una reiteración, la vuelta al juego no logró quebrar la inercia del primer tiempo. No obstante, Quilmes pudo sacar una luz de diferencia que le permitió ingresar a los últimos diez minutos arriba por 52 a 51.

La incertidumbre por lo cerrado del marcador se adueñó del tramo final del partido. Sin embargo, a falta de poco más de dos minutos, Hispano desató el nudo y sacó, de manera impensada, máxima de nueve. Sin gol, Quilmes ya no pudo retornar al juego y terminó cayendo por 69 a 60.

Luego de este partido, tal vez el último de Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas ya que espera hacer de local en su sede de Luro y Guido, el Cervecero tomará la ruta para visitar el próximo martes 23 de enero a Deportivo Viedma desde las 21.

SÍNTESIS

Quilmes (60): Thiago Ghietti (0), Matías Dominé (0), Tomás Verbauwede (9), Leonel Luna (2), Lisandro Fernández (19), Luis Cequeira (12), Agustín Segurola (0), Emilio Giménez (0), Edgardo Koellner (0), Gerónimo Sala (0),  Rodrigo Acuña (16) y Axel Marino (2). DT: Luis Fernández.

Hispano Americano (69): Matías Aristu (17), Jeremías Cardona (6), Esteban Cantarutti (5), Franco Gauna (0), Facundo Buffa (3), Gonzalo Romero (12), Andrés Martínez (0), Gonzalo Torres (25) y Lucas Mohnen Vitabar (1). DT: Eduardo Japez.

Parciales: 20-21; 16-15; 16-15; 8-18.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2024