Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
13/01/2024

Once Unidos perdió ante Policial en el inicio del Tour 4 de la Liga Argentina

El conjunto de Mar del Plata cayó frente al elenco formoseño por 3 a 2. Este domingo jugará contra Defensores de Banfield desde las 21.

Once Unidos perdió ante Policial en el inicio del Tour 4 de la Liga Argentina
(Foto: Liga de Vóley Argentina)

Once Unidos de Mar del Plata levantó, este sábado, el telón del 2024 con una derrota ante Policial de Formosa por 3 a 2 en la continuidad de la Liga de Vóley Argentina. El Albiverde no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo en el tiebreak en el inicio del Tour 4 que se desarrolla en el microestadio de Lomas de Zamora. Este domingo desde las 21 tendrá su segunda presentación frente a Defensores de Banfield.

Luego de haber concluido el 2023 de gran forma, con dos victorias y una derrota en el tercer tour de la temporada, Once Unidos debía medirse ante un rival de máxima exigencia con la ilusión de extender, en la reanudación de la fase regular, ese buen momento.

Sin embargo, Polical de Formosa, que llegó a este encuentro como escolta con un récord de 6-3, tuvo en el servicio de Juan Altamirano la llave para destrabar un set sumamente equilibrado y se quedó con el primer parcial por 25 a 19.

En el segundo capítulo, los de Gonzalo Borstelmann recobraron la solidez que exhibieron durante buena parte del set inicial y empardaron el tanteador. Más efectivo en ataque y lúcido para cerrar otra manga punto a punto, el conjunto de Parque Luro terminó imponiéndose por 25 a 23.

Con robustez defensiva y certero para sumar de contragolpe, Once Unidos construyó superioridad desde la recepción para llevarse el tercer capítulo por 25 a 21 y pasar a liderar el marcador.

Con la ventaja, el equipo marplatense pareció soltarse y de arranque estableció un parcial de 5 a 0. No obstante, los formoseños limaron la diferencia con paciencia y se quedaron con el cuarto set por 25 a 23 para mandar, de esta manera, el partido al tiebreak.

El capítulo final no se diferenció para nada de los sets anteriores. Si Once Unidos consiguió sacar en el inicio una leve ventaja, ésta rápidamente se desvaneció para tener un cierre de partido punto a punto. Finalmente Policial, que lo corrió de atrás, supo mantenerse en juego y terminó imponiéndose por 17 a 15.

Luego de esta derrota en la apertura del cuarto tour de la temporada, el Albiverde volverá a jugar desde las 21 de este domingo ante Defensores de Banfield.

SÍNTESIS

Once Unidos (2): Iván Quiroga (17), Joaquín Aquindo (8), Juan Ignacio Macció (0), Bautista Gazaba (20), Bautista Lastres (0), Ezequiel Ferrín (L), Tomás Russo (0), Valentín Durdos (18), Santiago Aranguren (0), Matías Martín (L), Lautaro Abait Daza (0), Leonardo Herbsommer (12) y Gonzalo Aulisi (0). Entrenador: Gonzalo Borstelmann.

Policial (3): Iván Aquino (0), Gerónimo Elgueta (31), Pablo Rivero (3), Sergio Acosta (3), Pablo Urchevich (1), Marcos Richards (9), Tobías Scarpa (L), Gastón Ortíz (2), Maximiliano Quiñonez (0), Axel Mendoza (L), Juan Alamino (21), Agustín Gallardo (13), Nathan Motta Krupp (0) y Mateo Carrón (5),. Entrenador: Martín López.

Parciales: 25-19, 23-25, 21-25, 25-23 y 17-15.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2024