Domingo 14 de julio | Mar del Plata
15/01/2024

Kimberley venció a Racing y definirá en Olavarría el pasaje a la final regional

El “Dragón” se impuso por 1 a 0 sobre el “Chaira” con gol de Diego Martínez. El próximo fin de semana buscará la clasificación para la final de la Región Pampeana Sur.

Kimberley venció a Racing y definirá en Olavarría el pasaje a la final regional
(Foto: prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata superó este domingo a Racing de Olavarría por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El Dragón se impuso con gol de Diego Martínez y se quedó con el primer chico de la serie. El próximo fin de semana visitará al Chaira con la ilusión de terminar de sellar su pasaje a la final.

Luego de la victoria del último miércoles ante Argentinos de 25 de Mayo, Kimberley debía recibir, por el primer choque de las semifinales de la Región Pampeana Sur, a un viejo conocido. Racing de Olavarría y el Verdiblanco volvían a verse las caras después de la serie explosiva que protagonizaron en las semis de la última edición del certamen.

Sin Santiago Vásquez, ausente por una molestia muscular, pero con el regreso de Matías Gómez tras la fecha de suspensión, los de Mariano Mignini salieron de arranque a buscar una diferencia que les permita irse de Mar del Plata con buenas perspectivas, mientras que la visita, más replegado, no se desesperaba por atacar.

Con la posesión y el partido bajo su control, a Kimberley le faltaba el gol que recién llegó a los 25′ del primer tiempo. Diego Martínez de cabeza, luego de un centro al segundo palo de Tomás Loscalzo, la puso contra el palo izquierdo de José Matos para gritar el 1 a 0.

Kimberley

El Dragón, que tuvo un gran rendimiento de Nahuel Roselli en la mitad de la cancha para cortar y hacer jugar, pudo estirar la diferencia antes de marcharse hacia los vestuarios pero el remate de Marco Miori impactó en el pecho del arquero visitante y Martínez no llegó a concretar el rebote.

En el complemento, pese a que al minuto Gómez pudo haber estampado el segundo de cabeza, el partido perdió ritmo y prolijidad. Racing no se salió del libreto, mientras que los de la avenida Independencia, aunque sin tanta lucidez, siguieron buscando una diferencia mayor que finalmente no llegó.

Ahora, Kimberley deberá viajar a Olavarría con el 1 a 0 a favor donde tratará de conseguir, tal como lo hizo el año pasado, el pasaje para disputar la final regional y, de esa manera, continuar en la carrera en busca del tan ansiado ascenso al Federal A.

El ganador de esta llave, jugará el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur ante San Francisco de Bahía Blanca o Costa Brava de General Pico. El vencedor se clasificará para disputar la gran final por el ascenso al Federal A frente a otro campeón regional en una definición que será a partido único y en cancha neutral.

SÍNTESIS

Kimberley (1): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Nahuel Roselli; Matías Gómez, Agustín Vázquez, Leonel Iriarte y Marco Miori; Diego Martínez. DT: Mariano Mignini

Racing (0): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre y Leonardo Vitale; Manuel Scacheri; Pablo Mujica, Matías Ordozgoiti, Juan Ignacio Fernández y Yoel Juárez; Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo

Cambios: ST 7′ Gastón Gómez por Rinaldi (K), 14′ Santiago Izaguirre por Juárez (R) y Diego Garaberto por Tarasco (R), 25′ Fermín Kolman por Mujica (R), 30′ Sebastián Chávez por Roselli (K) y Ever Ullúa por Miori (K) y 41′ Damián Luengo por Martínez (K) y Ezequiel Goiburu por M. Gómez (K).

Goles: 25′ Martínez (K).

Árbitro: Nicolás Salinas

Estadio: José Alberto Valle

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2024