Viernes 21 de junio | Mar del Plata
15/01/2024

Unión arrancó el 2024 con una gran victoria ante Hispano Americano

En Mar del Plata, el “Celeste” se impuso ante los de Río Gallegos por 73 a 69.

Unión arrancó el 2024 con una gran victoria ante Hispano Americano
Bellozas fue el MVP. (Fotos: Prensa Unión de Mar del Plata)

Unión de Mar del Plata volvió a la acción en la Liga Argentina de Básquet y lo hizo con una gran victoria: superó a Hispano Americano en el Polideportivo Islas Malvinas por 73 a 69. Acumula cinco victorias en sus últimas seis presentaciones.

La primera temporada del Celeste en la segunda división del básquet nacional se reanudó en este nuevo año con el pie derecho al derrotar como local al equipo de Río Gallegos, que venía con un envión anímico importante tras superar este sábado a Quilmes.

Leer también:

En el reencuentro con su gente todo comenzó de buena manera para el local, con un primer cuarto parejo pero solo con una diferencia de ocho puntos al momento del entretiempo. Incluso, un mal tercer cuarto puso en riesgo la victoria cuando la visita se repuso y tomó la delantera (54-60).

Sin embargo, el desgaste del partido disputado hace dos días también jugó su partido e Hispano se derrumbó en el último chico: solo anotó 9 puntos y al Celeste solo le hizo falta orden y eficacia para llevarse la primera alegría del año.

El jugador más valioso para el equipo marplatense fue Juan Ignacio Bellozas, quien además de alcanzar los 22 puntos consiguió 14 rebotes y una asistencia. Fuera del quinteto inicial, Matías Carnelia tuvo una importante valoración con 20 puntos y 11 rebotes.


En la visita, en tanto, el goleo estuvo más repartido y contabilizó tres jugadores con 16 puntos: Matías Aristu, Gonzalo Torres y Jeremías Cardona.

Jugador de Unión de Mar del Plata celebra un punto.

Puño cerrado para Carneglia en el “Poli” (Foto: Prensa Unión de Mar del Plata)

En cuanto a la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet, continuará para Unión de Mar del Plata con la primera gira del nuevo año, en la cual el martes 23 de enero visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca y luego, el jueves 25, seguirán rumbo al sur para enfrentarse a Deportivo Viedma.

Leer también:

Luego, el regreso a Mar del Plata será el miércoles 31, día en el que chocarán frente a Pergamino Básquet como local.

SÍNTESIS

Unión de Mar del Plata (73): Agustín Villaloni (6), Juan Ignacio Varas (6), Cristian Cadillac (2), Tomás Quinteros (8), Juan Ignacio Bellozas (22) -FI- Matías Carneglia (20); Felipe Battionuevo (5), Tomás Gómez Colloca (4), DT: Ezequiel Santiago Medina.

Hispano Americano (69): Matías Aristu (16), Jeremías Cardona (16), Esteban Cantarutti (3), Gonzlo Romero (10) y Gonzalo Torres (16) -FI- Lucas Mohnen Vitabar (5), Lucas Machuca (3). DT: Eduardo Miguel Japez.

Parciales: 18-19; 42-34 (24-15); 54-60 (12-26); 73-69 (19-9).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2024