Domingo 23 de junio | Mar del Plata
18/01/2024

Peñarol no pudo estirar la racha positiva ante Platense

El “Milrayitas” perdió frente al “Calamar” por 87 a 86 y sufrió la primera caída desde la llegada de Hernán Laginestra.

Peñarol no pudo estirar la racha positiva ante Platense
(Foto: Daiana Panza / prensa Platense)

Peñarol de Mar del Plata cayó este jueves en su visita a Platense por 87 a 86 en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y no pudo estirar su racha positiva. El Milrayitas peleó hasta el final, pero no le alcanzó para sumar su quinta victoria al hilo. El próximo martes jugará ante su gente cuando reciba, en el Polideportivo Islas Malvinas, a Unión de Santa Fe.

Con el envión tras el gran triunfo conseguido ante Zárate Basket en la reanudación de la temporada, Peñarol tenía frente a Platense un duro escollo para tratar de estirar el buen momento. Sin embargo, el Calamar, que llegaba cuarto en la tabla de posiciones con un récord positivo de 11-5, se recuperó de sus últimas dos derrotas y se terminó quedando con un verdadero partidazo.

Cuando Peñarol logra correr la cancha, muestra su mejor versión en ofensiva. Y de esa manera arrancó este jueves por la noche su partido contra Platense. Con Joaquín Valinotti imprimiéndole ritmo al ataque y sólido en su aro, el conjunto marplatense redondeó un gran primer cuarto que cerró con una bomba extraordinaria desde la mitad de la cancha de Julián Morales para irse al primer descanso arriba por 22 a 16.

Para el segundo capítulo, Platense comenzó a crecer a partir del protagonismo que fue tomando Eric Flor. Tras quedar igualados en 27 luego de tres minutos estelares del exQuilmes, la segunda mitad del período perdió frescura y se tornó sumamente equilibrada. Sobre la chicharra, Juan Pablo Corbalán acertó desde el perímetro para que Platense se llevara el primer tiempo por 45 a 42.

De regreso al rectángulo, el juego retomó su andar frenético. De la mano de Facundo Vázquez y con Corbalán encendido, el local rompió la paridad y sacó cinco de ventaja. Prematuramente sin Diamon Simpson, expulsado por una falta antideportiva y otra técnica, Peñarol se enredó en impresiones y entró a los últimos diez minutos abajo en el marcador por 71 a 61.

Cinco puntos consecutivos de Julián Morales en el inicio del último capítulo devolvieron a los de Hernán Laginestra al juego. Sin embargo, la determinación de Flor para atacar el canasto frenó las embestidas del Milrayitas. Con paciencia, Peñarol se mantuvo en partido y, a 29 segundos del final, volvió a ponerse al frente por la mínima.

No obstante, con un doble de Santiago Barrales el local recuperó la delantera y, finalmente, Pedro Ianguas le ahogó el grito a Kelsy Barlow con una tapa que le terminó dando la victoria al Calamar por 87 a 86.

Luego de esta derrota, la primera que sufre el ciclo de Laginestra, Peñarol regresará a Mar del Plata donde recibirá, en el Polideportivo Islas Malvinas, a Unión de Santa Fe el martes 23 desde las 21 antes de arrancar el mes de febrero con dos nuevos partidos en la ruta.

SÍNTESIS

Platense (87): Pedro Ianguas (14), Mariano Goicoechea (0), Santiago Barrales (8), José Mayora (0), Juan Corbalán (15), Juan Morales (5), Álvaro Yarza (0), Anthoan Urbina (0), Santiago Mazzucchelli (0), Facundo Vázquez (19), Eric Flor (16) y Quintrell Thomas (10). DT: Carlos Vázquez.

Peñarol (86): Robert Whitfield (3), Al Thornton (17), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (11), Kelsy Barlow (10), Martín Chapero (0), Julián Morales (17), Tomás Monacchi (15), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (5), Diamon Simpson (8) y Gian Rossi (0). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-22; 29-20; 26-19; 16-25.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2024