Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
16/01/2024

Peñarol abrió el 2024 con una victoria de visitante ante Zárate Basket

El “Milrayitas” se impuso por 84 a 77 y sumó su cuarto triunfo al hilo desde la llegada de Hernán Laginestra.

Peñarol abrió el 2024 con una victoria de visitante ante Zárate Basket
(Foto: prensa Zárate Basket)

Peñarol de Mar del Plata regresó este martes a la acción de la Liga Nacional de Básquet con una gran victoria de visitante sobre Zárate Basket por 84 a 77. El Milrayitas, que contó con los estrenos de Kelsey Barlow y Diamon Simpson, se mostró fortalecido en defensa y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Este jueves desde las 20 visita a Platense en la continuidad de la fase regular.

Luego de un cierre con tres triunfos al hilo para despegar del fondo de la tabla y con las incorporaciones de Kelsey Barlow y Diamon Simpson, Peñarol comenzó la etapa decisiva de la fase regular de muy buena forma tras superar en su estadio a Zárate Basket, que llegaba con un récord positivo de 8-7.

El inicio fue para el local. Con triangulaciones aceitadas y posesiones aceleradas, Zárate impuso su juego y sacó diferencias lastimando desde el perímetro. Sin embargo, Peñarol logró asentarse a partir de la conducción de Joaquín Valinotti y sacó réditos cuando pudo correr la cancha. Una bomba de Julián Morales a dos minutos y medio del final puso a Peñarol al frente por la mínima, aunque la paridad se impuso y se fueron al primer descanso igualados en 23.

Leer también:

El conjunto de Hernán Laginestra abrió el segundo capítulo con un triple de Kelsey Barlow y una jugada de dos y uno de Diamon Simpson para sacar máxima de seis. El local, por su parte, decreció en los porcentajes de tiro a distancia y no encontró variantes para sumar desde una pintura totalmente clausurada por el Milrayitas.

El equipo marplatense, que tuvo en Al Thornton al goleador de la parte inicial con 13 puntos, no hizo más que incrementar la ventaja para cerrar el primer tiempo arriba por  45 a 34.

En el arranque del complemento, Peñarol logró soportar los intentos del local por recortar diferencias y, de la mano de Valinotti, comenzó a inclinar el partido definitivamente a su favor. Con un rendimiento parejo y un goleo repartido, los de Laginestra cerraron el tercer cuarto de gran forma para ingresar a los últimos diez minutos en ventaja por 66 a 49.

Con el local a once, luego de un muy buen inicio del cuarto final, el entrenador milrayitas decidió pedir minuto para frenar el acecho. Una penetración de Lucas Andújar, a tres del final, achicó la distancia cinco y encendió a su público.

Sin embargo, Peñarol se las ingenió para sortear la tormenta con siete puntos seguidos de Thornton y terminó quedándose con el juego por 84 a 77.

Después de este triunfo, Peñarol irá a Vicente López para medirse, el jueves desde las 20, frente a Platense que, en su casa, ganó todo lo que jugó y luego regresará a Mar del Plata donde recibirá, en el Polideportivo Islas Malvinas, a Unión de Santa Fe el martes 23 antes de arrancar el mes de febrero con dos nuevos partidos en la ruta.

SÍNTESIS

Zárate Basket (77): Facundo Pascolatt (0), Emilio Polese (3), Julián Aprea (6), Camilo Gómez (10), Lucas Andújar (10), Edgar Merchant (0), Enzo Rupcic (2), Agustín Brocal (31), Damián Pineda (9), Sahir Abdala (0), César Chaine (6) y Juan Ibarra (0). DT: Juan Anglese.

Peñarol (84): Robert Whitfield (4), Al Thornton (22), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (19), Kelsy Barlow (9), Martín Chapero (0), Julián Morales (14), Tomás Monacchi (13), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (0), Diamon Simpson (3) y Gian Rossi (0). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 23-23; 22-11; 21-15; 18-28.

Estadio: DAM Stadium

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2024