Martes 16 de julio | Mar del Plata
17/01/2024

Horacio Zeballos se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia

El marplatense y el catalán, Marcel Granollers, superaron a Evan King y Reese Stalder en dos sets y avanzaron a la siguiente instancia del primer Grand Slam del año.

Horacio Zeballos se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia
(Foto: archivo / ATP Tour)

Horacio Zeballos, en pareja con el catalán Marcel Granollers, superó este martes por la noche la primera ronda del Abierto de Australia luego de derrotar a la dupla estadounidense conformada por Evan King y Reese Stalder por 6-3 y 7-6 (3). Ahora, la dupla hispano-argentina deberá aguardar por el ganador del partido que jugarán el alemán Andreas Mies y el australiano John-Patrick Smith contra la pareja local conformada por Thanasi Kokkinakis y Alexei Popyrin.

El tenista marplatense, actual número 7 en el Ranking ATP de dobles, y su habitual compañero, Marcel Granollers (9°), debutaron de gran manera en el primer Grand Slam del año al superar en sets corridos a los estadounidenses Evan King (70°) y Reese Stalder (60°). Luego de imponerse por 6-3 en la manga inicial, tras quebrar el saque de sus rivales en el cuarto game, la dupla de habla hispana debió trabajar para capturar el segundo parcial.

Ambos binomios se quebraron el servicio de manera consecutiva y tuvieron que definir todo en el tiebreak. Allí, Zeballos y Granollers no tuvieron problemas para llevárselo por 7 a 3 y avanzar, tras una hora y 22 minutos de partido, a la siguiente instancia del Australian Open.

Tras este triunfo, la cuarta dupla preclasificada se medirá en segunda ronda ante los ganadores del partido que jugarán, este jueves por la noche, el alemán Andreas Mies (34°) y el australiano John-Patrick Smith (76°) contra la pareja local que integrada por Thanasi Kokkinakis (80°) y Alexei Popyrin (43°).

ETCHEVERRY Y BAÉZ A TERCERA RONDA

En cuanto a las demás raquetas argentinas que participan del primer major de la temporada, Tomás Etcheverry, que venía de dejar en el camino a Andy Murray, asestó otro golpe en el cemento de Melbourne al superar a Gael Monfils por 6-4, 6-4 y 6-4 y en tercera ronda enfrentará al ganador del juego entre el actual N° 1, Novak Djokovic, y Alexei Popyrin.

Francisco Cerúndolo, por su parte, perdió frente a Fabian Marozsan por 7-6 (5), 6-4 y 6-2, en tanto que, Sebastián Báez derrotó a Daniel Galán por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 y ahora chocará contra Jannik Sinner.

Por otro lado, en el cuadro femenino, Nadia Podoroska perdió en segunda ronda frente a Amanda Anisimova por 6-2 y 6-3 y se despidió del certamen australiano.

Quienes también ganaron en su estreno en el dobles masculino fueron Máximo González y Andrés Molteni que vencieron a la dupla integrada por Pedro Cachín y el español Roberto Carballes Baena por un doble 6-2. Ahora, los argentinos chocarán ante Nuno Borges y Aleksandar Vukic.

Por último, Cerúndolo y Etcheverry cayeron frente a Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin por 6-4 y 6-1, mientras que Báez, en pareja con el brasileño Thiago Seyboth Wild, debutará en dobles este miércoles por la noche contra Sebastian Ofner y Alexandre Muller.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2024