Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
26/01/2024

Horacio Zeballos no jugará la Copa Davis por lesión

El marplatense arrastra una lesión en su hombro izquierdo que lo marginará de la serie ante Kazajistán que se disputará en Rosario del 3 al 4 de febrero.

Horacio Zeballos no jugará la Copa Davis por lesión
(Foto: archivo / Copa Davis)

Horacio Zeballos fue desafectado este jueves de la Selección Argentina de tenis por lesión y se perderá el duelo ante Kazajistán por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis que se disputarán en Rosario del 3 al 4 de febrero. Su reemplazante será el doblista Andrés Molteni.

Después de su paso por el Abierto de Australia, este jueves se conoció que Horacio Zeballos no formará parte del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Kazajistán a partir del próximo 3 de febrero con el objetivo de meterse entre los mejores 16 seleccionados que disputarán la fase final del torneo en el mes de septiembre.

Leer también:

Según explicó el marplatense de 38 años y actual número 7 del ranking de dobles de la ATP, su ausencia se debe a una lesión en el hombro que viene arrastrando desde la la pretemporada.

“La zafé en la gira de Australia pero en los últimos partidos sentí bastante dolor en el hombro izquierdo. No quiero perjudicarme a mí ni correr el riesgo de perjudicar al equipo. Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Prefiero dejarle el lugar a la pareja González y Molteni que además viene bien, está consolidada”, expresó Zeballos.

Tras conocerse la lesión de Cebolla, el capitán argentino, Guillermo Coria, convocó a Andrés Molteni que, de esta manera, hará dupla con Máximo González, su habitual compañero en el circuito. Juntos vienen de caer en los cuartos de final del Australia Open frente a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 6-4 y 7-6 (5).

De esta manera, el Mago tendrá a disposición a los mismos jugadores con los que venció a Lituania en septiembre del año pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, y los doblistas González y Molteni.

Luego de su última aparición en septiembre de 2022, Coria había seleccionado a Zeballos para darle la oportunidad de ser elegible para los Juegos Olímpicos, ya que el marplatense no había disputado ninguna serie de Copa Davis en 2023 y tenía que hacerlo en la única que se jugará antes de París 2024.

Ahora, ya sin su mejor doblista, Argentina buscará ante los asiáticos quedar entre los 16 mejores países que disputarán la fase final, en la que los equipos serán divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el final del calendario de la ATP.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2024