Lunes 15 de abril | Mar del Plata
28/01/2024

Solana Sierra sumó otro título: gritó campeona en Buenos Aires

La tenista marpletense superó en la final a la francesa Alice Rame por 6-1 y 6-4 y levantó el séptimo título de su carrera singlista.

Solana Sierra sumó otro título: gritó campeona en Buenos Aires
(Foto: Prensa AAT)

Solana Sierra superó este domingo a la francesa Alice Rame en sets corridos por 6-1 y 6-4 y se quedó con el título del W35 de Buenos Aires que se disputó en Club Náutico Hacoaj.

Para la tenista marplatense Solana Sierra, el comienzo de la gira sudamericana, luego de su paso por el Abierto de Australia, no pudo haber sido mejor. Tras avanzar sin ceder ningún set en las instancias previas, este domingo por la mañana derrotó a Alice Rame de Francia (Nº 531 del mundo) y alcanzó el séptimo título de su carrera singlista como parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés).

Leer también:

Luego de un primer set donde se impuso con sobriedad y contundencia por 6-1, la joven marplatense de 19 años debió levantar, en el inicio del segundo, un 0-2 en contra.

Con el partido equilibrado, Solana logró quebrar el servicio de la francesa en el décimo game para llevarse el parcial por 6-4 y , con él, quedarse con el campeonato disputado en el Club Náutico Hacoaj.

En su camino a un nuevo título como singlista, la actual 174 del ranking individual de la WTA superó en primera ronda a la tenista peruana de 17 años Michela Castro Zunino por 6-2 y 6-0 y, en la ronda siguiente, derrotó a la italiana Verena Meliss (790º) por 6-2 y 6-4.

Ya en cuartos de final la marplatense dejó en el camino a Daniela Seguel (566º) de Chile por 6-2 y 6-1, mientras que en semis venció a la mexicana Ana Sofía Sánchez (297º ) por 6-3 y 6-2 para así meterse en su primera final del año donde chocó con la francesa.

De esta manera, Solana Sierra alcanzó, en el polvo de ladrillo de Buenos Aires, una nueva coronación luego de su último título conseguido en el W25 de Mendoza en octubre del año pasado y ya son siete los campeonatos que acumula en su incipiente carrera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2024