Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
27/01/2024

Kimberley disputa la primera final de la Región Pampeana Sur

El “Dragón” recibirá este domingo desde las 17 a Costa Brava de General Pico por la final de ida del Torneo Regional Amateur.

Kimberley disputa la primera final de la Región Pampeana Sur
(Foto: Archivo / Prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata buscará este domingo dar un nuevo paso hacia el gran objetivo de ascender al Federal A cuando reciba, en el “José Alberto Valle”, a Costa Brava de General Pico por la final de ida de la zona Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. En este partido de ida buscará sacar una ventaja de cara a la definición que será al fin de semana siguiente en la cancha del conjunto pampeano. Además, se confirmó que quien gane la serie chocará contra Colón de Chivilcoy o Camioneros que dirimirán al campeón de la Región Pampeana Norte.

Kimberley levantará el telón de una nueva final regional con la ilusión de, esta vez, poder alcanzar el partido decisivo por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, luego de que el año pasado cayera en esta misma instancia por penales ante Independiente de San Cayetano.

En el primer partido de esta final regional deberá medirse con Costa Brava de General Pico en una serie final que comenzará este domingo desde las 17 en el predio de Polonia y Vértiz y que tendrá al arbitraje de Bruno Amiconi.

¿Cómo llegó hasta acá? Para alcanzar, por segundo año consecutivo, la última instancia de la etapa regional, el Dragón derrotó a Velense de José Ignacia en la primera llave de los playoffs, luego avanzó sobre Argentinos de 25 de Mayo y, ya en semifinales, superó con suficiencia a Racing de Olavarría.

Ahora, el Verdiblanco enfrentará al representante de la provincia de La Pampa que viene de dejar en el camino a San Francisco de Bahía Blanca, tras imponerse en los dos partidos por 2 a 0.

Leer también:

Para este primer cotejo, Mariano Mignini no podrá contar con Matías Gómez que el último fin de semana, sufrió una lesión en su rodilla izquierda cuando apenas se jugaban siete minutos del primer tiempo. Por su parte, quien también está entre algodones y estará ausente es Sebastián Chávez, reemplazante del Monito en Olavarría, que tuvo que abandonar el campo por una molestia cuando Kimberley ya había agotado todos los cambios. Se espera que a último momento el DT defina a sus reemplazantes.

El de este domingo será la primera de las dos finales que tendrá por delante Kimberley para sortear un rival complicado como lo es Costa Brava de General Pico. El equipo marplatense buscará un buen resultado en su casa y ante su gente para viajar, con las mejores expectativas, a La Pampa donde el próximo fin de semana se definirá al campeón de la Zona Pampeana Sur y así tener el derecho de jugar la gran final con el que resulte ganador de la llave decisiva de la Zona Pampeana Norte.

En esa zona, el campeón lo definirán Camioneros y Colón de Chivilcoy, quienes este domingo disputarán desde las 17 la final de ida en el estadio Hugo Moyano.

Los vencedores de la Pampeana Sur y Pampeana Norte se clasificarán para disputar la gran final por el ascenso al Federal A en una definición que será a partido único y en cancha neutral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2024