Martes 16 de abril | Mar del Plata
28/01/2024

Kimberley se quedó con la final de ida de la Región Pampeana Sur

El “Dragón” se impuso sobre Costa Brava por 3 a 0 y ahora buscará en La Pampa meterse en la final por el ascenso al Federal A.

Kimberley se quedó con la final de ida de la Región Pampeana Sur
(Fotos: prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata superó, este domingo, por 3 a 0 a Costa Brava de General Pico y se quedó con la final de ida de la zona Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El Dragón se impuso con goles de Kevin Collazo, Diego Martínez y Santiago Vásquez y el próximo fin de semana buscará gritar campeón en La Pampa y meterse en la gran final por el ascenso al Federal A.

Después de la clasificación conseguida en Olavarría ante Racing, el equipo marplatense debía abrir en el “José Alberto Valle” la serie definitoria de la Región Pampeana Sur con la ilusión de, esta vez sí, poder alcanzar el partido decisivo por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Los de Mariano Mignini salieron desde el inicio tratar de imponer condiciones. Del lado de enfrente, no obstante, Costa Brava se agrupó alrededor del doble cinco que formaron el Rodrigo Martín y Ariel López y lució activo para cortar los circuitos del Dragón.

Leer también:

Pese a ello, Agustín Vázquez aprovechó un yerro del primer central pampeano a los 4′, pero su remate fue desviado por Juan Cruz Cavagna, que mandó la pelota al córner. Más preocupado por obstruir, la visita, no obstante, respondió a los 10′ a través de su centrodelantero, Uriel Lehara. Sin embargo, no alcanzó a darle dirección a un centro de Lautaro Ibarra y la pelota se fue por encima del travesaño.

Si esos dos ataques parecían anunciar una final abierto, tal insinuación se evaporó rápidamente. El juego se tornó friccionado, los espacios se comprimieron y a Kimberley le faltó lucidez para poner a sus tres hombres de ataque en posiciones ventajosas.

Leonel Iriarte probó de lejos a los 22 y ocho minutos después, Ever Ullúa se escabulló por derecha pero se quedó sin ángulo para romper el cero.

Para el complemento, Mignini movió el banco, sumó un hombre más en el medio y Kimberley creció.

Kimberley se quedó con la final de ida de la Región Pampeana Sur

De arranque, Diego Martínez, adelantado, se quedó con las ganas de gritar el primero. A los 11′, sin embargo llegó la ruptura del marcador. Franco Mañana ejecutó un tiro libre desde la derecha con pierna izquierda, la pelota se fue cerrando peligrosamente y, Kevin Collazo, con un toque casi imperceptible, puso el 1 a 0.

Cuando parecía sin respuestas, Nicolás Báez le ahogó el empate a la visita cuando el reloj marcaba 17′ y, en la jugada siguiente, el Verdiblanco estampó el segundo. Collazo, clave desde su ingreso, desbordó por derecha y, tras su centro, Diego Martínez empalmó la pelota y la colocó abajo al palo izquierdo del arquero para desatar la algarabía.

Con la ventaja, Kimberley se llenó de confianza, mientras que el conjunto de La Pampa careció de ideas para regresar al juego y se diluyó en imprecisiones. Prácticamente sin resistencia, Santiago Vásquez partió habilitado a los 38′ y, con una definición fina ante la salida del arquero, puso el 3 a 0 que sería definitivo.

El fin de semana próximo se definirá en la provincia de La Pampa qué equipo saldrá campeón de la Región Pampeana Sur, y disputará la gran final en busca del ascenso, en cancha neutral y a partido único ante el vencedor de la final de la Región Pampeana Norte. Por esa zona y en el partido de ida, Camioneros superó a Colón de Chivilcoy por 2 a 1. 

SÍNTESIS

Kimberley (3): Nicolás Báez, Mateo Rinaldi, Franco Mañas, Tomás Loscalso, Nahuel Roselli, Santos Bacigalupe, Ever Ullúa, Leonel Iriarte, Diego Martínez, Ezequiel Goiburu, Agustín Vázquez. DT: Mariano Mignini.
Costa Brava (0): Juan Cruz Cavagna, Pablo Agüero, Roque González, Santiago Arellano, Rodrigo Martín, Leandro Bonivardo, Tiago Gómez, Ariel López, Uriel Iehara, Lautaro Ibarra, Ramiro Fredes. DT: Rodrigo Chap.
Cambios en el ST: desde el inicio, Maximiliano Arce por Martín (C), 8′ Kevin Collazo por Goiburu (K) y Damián Luengo por Roselli (K), 14′ Adrián Arce por Gómez (C) y Martín Abraham por Fredes (C), 28′ Santiago Vásquez por Martínez (K), 31′ Nicolás Pildain por Ibarra (C), 37′ Tobías Gómez por Arellano (C) y 40′ Leandro Páez por Mañas (K).
Goles: ST, 11′ Collazo (K); 17′, Martínez (K); 38′, Vásquez (K).
Incidencias: No hubo
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: José Alberto Valle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2024