Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2024

Alvarado no pudo en San Juan y comenzó el 2024 con una derrota

El “Torito” perdió frente a San Martín por 1 a 0 en el inicio de la Primera Nacional. El próximo domingo recibirá a Guillermo Brown.

Alvarado no pudo en San Juan y comenzó el 2024 con una derrota
(Foto: Prensa San Martín de San Juan)

Alvarado levantó el telón de la temporada 2024 de la Primera Nacional con una derrota este domingo por 1 a 0 ante San Martín en San Juan por la primera fecha de la Zona A. El Torito jugó un partido incómodo, le costó generar peligro y regresa a Mar del Plata con las manos vacías. El próximo domingo se presentará ante su gente cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con el regreso de Mauricio Giganti al banco de suplentes y un plantel renovado, Alvarado comenzó este domingo una nueva aventura en la segunda división del fútbol argentino con la ilusión de ser uno de los animadores de la Zona A.

Desde el minuto uno las pretensiones de Alvarado quedaron plasmadas. Un equipo alto, con tenencia, ataque por las bandas y, sobre todo, ambicioso. Sebastián Jaurena y Nery Leyes se repartieron el centro el campo, Guillermo Sánchez y Tomás Rambert por las bandas y Guido Vadalá por detrás de Oscar Belinetz que se erigió como la única referencia de área fija. De todas maneras, no pasó de eso: una declaración de intenciones. Porque el partido rápidamente se convirtió en un enjambre de impresiones y las siluetas iniciales se desdibujaron.

El local, por su parte, fue tomando confianza con el correr de los minutos. Tras un comienzo tímido, se hizo del control de la pelota y a los 24’ generó la más peligrosa del primer tiempo con un remate a distancia de Agustín Heredia que exigió a Juan Manuel Lungarzo.

Pero, cuando el Torito parecía retornar a la postura original, golpeó el Verdinegro. Nicolás Franco conectó un tiro libre de Jonathan Zacarías desde el costado izquierdo a los 36’ y, de cabeza, dejó sin respuestas al arquero del conjunto marplatense para establecer el 1 a 0 parcial.

Leer también:

El complemento comenzó con desatenciones varias por parte del fondo de Alvarado que no llegaron a ser aprovechadas por los de Pancho Martínez para estirar la ventaja.

Abajo en el marcador, el elenco de la avenida Jara se tornó algo más individual con Rambert, incansable por la banda izquierda, y Vadalá como sus principales espadas. Precisamente, una maniobra personal del exBoca provocó el primer avance de consideración a los 17’ con un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de Matías Borgogno.

Sin embargo, las aproximaciones de Alvarado –como la de Mariano Barbieri a los 27’ y la de Lucas Rebecchi cuando el partido se moría– fueron escasas, mientras que San Martín repobló la mitad de la cancha, obstruyó los circuitos de la visita y fue más claro y directo para atacar.

El tramo final fue controlado por el local, aunque no sin sobresaltos porque Alvarado apeló al juego aéreo y frontal en su afán de encontrar el empate. De todas maneras, ello no fue suficiente y San Martín se terminó quedando con la victoria por 1 a 0.

Tras este debut con derrota como visitante, el Torito se reencontrará con su público el próximo domingo cuando, desde las 20, reciba en el estadio José María Minella a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

SÍNTESIS

San Martín de San Juan (1): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sienra y Dante Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Maximiliano Gutiérrez y Jonathan Zacarías Maximiliano Casa y Nicolás Franco. DT: José María Martínez.

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 65′ Agustín Aleo y Lucas Rebecchi por Monzón y Belinetz, 73′ Mariano Barbieri por Vadalá, y 86′ Federico Boasso y Emiliano Bogado por Jaurena y Rambert (A); 67′ Lautaro Escalante y Federico González por Zacaría y Franco, 76′ Tomás Fernández y Kevin González por Casa y Gutiérrez, y 87′ Rodrigo Cáseres por López García (SM).

Amonestados: Rambert y Leyes (A).

Gol: 36′ Franco (SM)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Hilario Sánchez

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2024