Lunes 22 de abril | Mar del Plata
04/02/2024

Unión fue superado ampliamente y cayó como local

El “Celeste” fue derrotado por Racing de Chivilcoy por 85 a 58 y quedó en el último lugar de la Conferencia Sur.

Unión fue superado ampliamente y cayó como local
(Foto: prensa Unión)

Unión de Mar del Plata fue ampliamente superado y cayó este sábado ante Racing de Chivilcoy por 85 a 58 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. El Celeste quedó último y se compromete cada vez con la parte baja de la tabla de la Conferencia Sur. El próximo jueves recibe a Pilar con la necesidad imperiosa de sumar.

Luego de la derrota sufrida ante Pergamino Básquet en su regreso a Mar del Plata tras una gira con saldo negativo, Unión debía presentarse ante Racing de Chivilcoy, que venía de perder frente a Quilmes, con la misión de ganar para tomar aire y distancia de Recomora que se ubicaba en el último lugar de la Conferencia.

Sin embargo, desde el inicio la visita marcó el ritmo del juego y y se fue al primer descanso en ventaja por 24 a 18. La apertura del segundo parcial transitó por los mismos carriles y, pese a que Unión se las ingenió para mantenerse en partido, Racing concluyó el primer tiempo arriba por 43-38.

En el complemento, la esperanza del Celeste por seguir recortando la brecha se esfumó: los de Diego D’Ambrosio crecieron desde el perímetro y con preponderancia en la pintura tomaron distancia de dos dígitos para cerrar el tercer capítulo 59 a 45 arriba.

Con la ventaja a su favor, los chivilcoyanos aprovecharon cada oportunidad que el conjunto marplatense le otorgó en su afán por limar la diferencia y terminaron quedándose con el partido por 85 a 58.

Luego de esta derrota, la decimoquinta en lo que va de la temporada y que lo hundió en el fondo de la tabla, el Celeste volverá a jugar el próximo jueves cuando reciba, desde las 21, a Pilar.

SÍNTESIS

Unión (58): Mika Montoya (0), Agustín Villalón (6), Matías Carneglia (18), Juan Ignacio Varas (3), Felipe Barrionuevo (0), Tomás Gómez Colloca (0), Cristian Cadillac (0), Agustín Cordeiro (0), Lucas Núñez (0), Tomás Quinteros (9), Martín Herrero (11) y Juan Ignacio Bellozas (11). DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing de Chivilcoy (85): Joaquín Capurro (0), Nehuen Alvite (7), José Peralta (6), Ezequiel Bidondo (0), Alejo Barrales (8), Juan Cruz Conte Grand (12), Luciano Ortíz (13), Norberto Stucky (24), Lucas Mondino (0), Federico De Miguel (3) y Santiago Assum (12). DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 18-24; 20-19; 7-16; 13-26.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2024