Martes 23 de abril | Mar del Plata
02/02/2024

Peñarol comenzó la gira con una derrota en Corrientes

El “Milrayitas” perdió frente a San Martín por 73 a 56 y ya acumula doce caídas. El domingo visita a La Unión en la continuidad de la Liga Nacional.

Peñarol comenzó la gira con una derrota en Corrientes
(Foto: Prensa San Martín)

Peñarol de Mar del Plata comenzó este viernes una nueva gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet con una derrota ante San Martín de Corrientes por 73 a 56. El conjunto milrayitas completó un partido opaco y volvió a caer de visitante. El próximo domingo jugará en Formosa frente a La Unión en busca de la recuperación.

El elenco marplatense llegaba a Corrientes para visitar a San Martín con dos objetivos claros: comenzar con el pie derecho la serie juegos fuera de Mar del Plata que deberá afrontar durante febrero y trasladar a la ruta la racha positiva que lo llevó a ganar cinco de los últimos seis juegos para seguir trepando en la tabla.

Ya sin el estadounidense, Robert Whitfield, y con el debut de Víctor Fernández, los de Hernán Laginestra y el local comenzaron sumando en espejo. Peñarol, con mayor circulación, se montó sobre la efectividad de Al Thornton pero, promediando el cuarto, su ofensiva se secó. San Martín, en tanto, corrió la misma suerte durante buena parte del período aunque, sobre el final, encontró un puñado de puntos que le permitieron irse al primer descanso en ventaja por 18 a 15.

Leer también:

A partir de la conducción de Joaquín Valinotti, el Milrayitas recobró fluidez. Con Tomás Monacchi certero y los aportes de Thornton, Peñarol se mantuvo al frente pero sin lograr despegarse. Pero, al igual que en el primer capítulo, el Santo correntino se benefició de las fisuras defensivas de la visita y su pérdida de eficacia para dar vuelta el marcador y concluir el primer tiempo arriba por 32 a 29.

De vuelta al juego, el conjunto marplatense acumuló desaciertos y se diluyó en imprecisiones. En ese contexto errático, el local aprovechó sus oportunidades y sacó máxima de nueve, ventaja que volvió a recuperar cuando Peñarol había logrado acercarse a uno para cerrar el capítulo 52 a 43 arriba.

En el último parcial, el desencuentro de Peñarol con el aro se estiró por más de dos minutos y los dirigidos por Gabriel Revidatti ensancharon la brecha a 13. Carente de ideas para ensayar una remontada, el local término administrando la renta conseguida y se quedó el triunfo por 73 a 56.

Con la derrota consumada, Peñarol pondrá rumbo hacia Formosa donde, el próximo domingo desde las 21, visitará a La Unión con la misión de sumar los primeros puntos de visitante de la era Laginestra.

SÍNTESIS

San Martín de Corrientes (73): Lucas Gargallo (0), Manuel Buendía (4), Gastón García (13), Joaquín Folmer (0), Franco Alegre (0), Franco Méndez (8), Vicente Garello (10), Nicolás Burgos (4), Rolando Vallejos (18), Bryan Carabali (12), Lorenzo Benay (0) y Gerónimo Ramallo (2). DT: Gabriel Revidatti.

Peñarol (56): Víctor Fernández (0), Al Thornton (19), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (13), Kelsy Barlow (0), Martín Chapero (0), Julián Morales (2), Tomás Monacchi (12), Nicolás Chiaraviglio (2), Francisco Filippa (6), Diamon Simpson (2) y Gian Rossi (0). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 18-15; 14-14; 20-14; 21-13.

Estadio: Raúl Argento Ortiz

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2024