Viernes 12 de abril | Mar del Plata
03/02/2024

Aldosivi debutó ante su público con una derrota frente a Atlético Rafaela 

El “Tiburón” perdió 1 a 0 en el José María Minella, en lo que fue su primera presentación en la Primera Nacional 2024. 

Aldosivi debutó ante su público con una derrota frente a Atlético Rafaela 
(Fotos: Qué digital)

Aldosivi comenzó su camino por la Zona B de la Primera Nacional 2024 con una derrota 1 a 0 frente a Atlético Rafaela en el estadio José María Minella. El Tiburón, que tuvo en Nicolás Laméndola a su jugador más destacado, completó un partido deslucido y cayó ante su gente. El próximo sábado visitará a Deportivo Madryn desde las 17.

Después de casi cuatro meses de inactividad, Aldosivi se reencontró este sábado con su público con las ilusiones renovadas y el desafío de encontrar funcionamiento entre jugadores que, juntos, suman pocos minutos de vuelo.

Aldosivi perdió en Mar del Plata

En pos de esa búsqueda, el Tiburón pretendió ser, durante la primera mitad, un equipo compacto y con preferencia por los ataques eléctricos y directos.

Leer también:

Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda se repartieron el centro del campo, Agustín Colazo y Nicolás Laméndola recorrieron alternativamente cada una de las bandas, mientras que Federico Andrada flotó libre por detrás de Elías Torres, la única referencia de área.

En cuanto al juego, poco. Saturado de impresiones, el primer tiempo solo dejó algunas intenciones y una jugada clara por lado.

De arranque avisó Atlético Rafaela con un remate desviado de Gian Luca Pugliese. A los de Andrés Yllana, en tanto, les costó encontrar claridad para poner en posiciones favorables a sus hombres de ataque. Recién a los 21′, Nicolás Laméndola, que sumó intervenciones virtuosas sobre el sector derecho, se las ingenió para exigir a Mayco Bergia que logró desactivar el peligro y mandar la pelota al córner.

Sin preámbulos, Walter Berrondo dominó sin marca en el área de Aldosivi y, con un disparo cruzado, estampó el 1 a 0 para la visita en el arranque del complemento. En desventaja y con todo el segundo tiempo por delante, el Tiburón fue víctima de las falencias colectivas lógicas de un equipo en pleno proceso formativo.

Ya sin Torres, quien tempranamente abandonó el campo lesionado, el conjunto del Puerto se hizo de la pelota pero sin poder resquebrajar a la defensa de la Crema que, con el 1 a 0, obstruyó más de lo que generó.

Albertengo entró a los 29′ e inmediatamente giró en el área y de media vuelta remató por encima del travesaño. Descompuesto, Aldosivi perdió cohesión y ofreció posibilidades a la visita que en dos oportunidades hizo trabajar a Jorge Carranza, mientras que Mauro Albertengo desaprovechó la suya al instante de haber ingresado.

Solo hubo tiempo para una polémica, cuando el banco de Aldosivi saltó en pleno a pedir penal tras una presunta mano, y la expulsión de Ignacio Guerrico. Finalmente, el Tiburón terminó con un hombre menos, desdibujado y la Crema se fue de Mar del Plata con los tres puntos.

Luego de este debut, el Tiburón viajará al sur para chocar, el próximo sábado a partir de las 17, ante Deportivo Madryn por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): Jorge Carranza, Gonzalo Soto, Ignacio Guerrico, Rodrigo González, Gonzalo Piñeiro, Franco Godoy, Agustín Colazo, Marcelo Esponda, Elías Torres, Federico Andrada, Nicolás Laméndola. DT: Andrés Yllana.
Atlético Rafaela (1): Mayco Bergia, Kevin Jappert, Franco Quiróz, Ayrton Portillo, Matías Fissore, Francisco Oliver, Walter Berrondo, Juan Martín Capurro, Nazareno Funez, Juan Galeano, Gian Luca Pugliese. DT: Ezequiel Medrán.
Cambios: 4′ Guzmán por Torres (ALD); 30′ Fernández por Laméndola (ALD); 39′ Juárez por Colazo (ALD); 39′ Brítez por Piñeiro (ALD). 19′ Tomatis por Berrondo (ATL); 30′ Merlino por Capurro (ATL); 30′ Albertengo por Funez (ATL); 44′ Vidal por Galeano (ATL).
Amonestados: 30′ Guerrico (ALD); 38′ Quiroz (ATL); 42′ Torres (ALD); 15′ Soto (ALD); 28′ Pugliese (ATL); 39′ Quiroz (ATL); 41′ Guerrico (ALD); 46′ Fernández (ALD); 48′ Godoy (ALD).
Expulsados: 41′ Guerrico (ALD).
Goles: 2′ Berrondo (ATL).
Árbitros: juez principal, Gastón Monsón Brizuela; asistente 1, Gonzalo Ferrari; asistente 2, María Belén Bevilaqua; cuarto árbitro, Franco Morón.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2024