Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/02/2024

Milagros Menéndez dejó Racing y continuará su carrera en el Santos de Brasil

Luego de su segundo paso por Racing, la delantera marplatense vestirá la camiseta de uno de los clubes más emblemáticos de Sudamérica.

Milagros Menéndez dejó Racing y continuará su carrera en el Santos de Brasil
(Foto: @camilombardinifoto)

Tras su segundo paso por Racing Club, Milagros Menéndez, seguirá su carrera en el Santos de Brasil. La delantera marplatense arriba al equipo paulista, donde disputará el Brasileirão Femenino, a préstamo por un año.

Luego de un año y medio vistiendo la camiseta de Racing en la primera división del fútbol argentino, Milagros Menéndez volvió a armar las valijas para mudar sus goles a tierras brasileñas. La Academia y el Santos FC llegaron a un acuerdo y resolvieron el traspaso de la jugadora nacida en Mar del Plata hace 26 años a préstamo por un año con opción de compra.

“Llegar a usar esta camiseta con tanta historia para mí es un orgullo, al cual enfrentaré con mucho profesionalismo. Espero ayudar mucho al equipo, para lograr grandes resultados. Va a ser un año de trabajo duro, dedicación, y estoy deseando empezar a competir”, expresó Menéndez en las redes sociales de su nuevo club.

De esta manera, la futbolista marplatense vestirá los colores de una de las instituciones más icónicas de Sudamérica con la cual disputará el campeonato de primera división de Brasil. Del Brasileirão Femenino, cuyo inicio está estipulado que sea a mediados de marzo, participan 16 equipos que se enfrentan todos contra todos a una vuelta y, luego, los ocho primeros clasificarán a la etapa de playoffs.

En lo que respecta a la trayectoria deportiva de Milagros Menéndez, la delantera fue pieza importante en la primera división del fútbol femenino defendiendo las camisetas de la UAI Urquiza y Racing. A la Academia llegó luego del histórico Mundial del 2019 en el que convirtió el primer gol de la Argentina en el mayor evento de fútbol.

Estas actuaciones la catapultaron al fútbol europeo, donde registró pasos por el Granada y el Elche de España, para luego regresar, a mediados del 2022, al conjunto de Avellaneda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2024