Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/02/2024

Con presencia marplatense, se disputa en Qatar el Mundial de Deportes Acuáticos

Ivo Cassini participó este domingo de la prueba de aguas abiertas, mientras que Ulises Saravia competirá en los 100 y 50 metros espalda a partir del lunes próximo.

Con presencia marplatense, se disputa en Qatar el Mundial de Deportes Acuáticos
(Foto: archivo / Que digital)

Desde el viernes y hasta el 18 de febrero se desarrolla en Qatar el Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos 2024 con presencia marplatense. Ivo Cassini hizo su estreno este domingo en la competencia de aguas abiertas, mientras que Ulises Saravia dirá presente a partir del próximo lunes en las pruebas de natación.

El World Aquatics Championship Doha 2024 levantó su telón en viernes y este domingo el marplatense Ivo Cassini realizó su presentación en los 10 kilómetros de aguas abiertas que se desarrollaron en el puerto antiguo de la capital qatarí.

Allí, el nadador del Club Kimberley culminó en la posición 35, entre 79 participante, luego de cubrir la distancia en una hora, 52 minutos y ocho segundos, tres minutos y 47 segundos por detrás del húngaro Kristof Rasovszky que se colgó la medalla de oro. Mientras que Marc Antoine Olivier de Francia y el británico Hector Pardoe completaron el podio.

Por su parte, Lucas Alba, el otro argentino en competencia, culminó trigésimo. Mientras que, entre las mujeres, Candela Giordanino terminó en la ubicación 33 y Cecilia Biagioli no logró finalizar la competencia.

El próximo deportista de Mar del Plata en saltar al agua será Ulises Saravia que, a partir del lunes 12, se presentará en la serie de los 100 metros espalda que se disputarán en el Aspire Dome. Luego, el sábado 17, el joven de 18 años participará en la competencia de los 50 metros espalda.

El presente de Saravia, que desde noviembre se encuentra instalado en España, no podría ser mejor. El medallista panamericano viene de romper una y otra vez los récords argentinos en los 50 y los 100 metros espalda en pileta corta, resultados que lo llevaron a integrar, junto con Macarena Ceballos, Agostina Hein y Andrea Berrino, la nómina de los nadadores argentinos para este Mundial.

Los World Aquatics Championship Doha 2024, que se desarrollan del 2 al 18 de febrero, cuentan con la presencia de miles de atletas que representarán a un total de 197 países, un récord para el certamen.

Las competencias de natación, aguas abiertas, natación artística (estas tres primeras con presencia argentina), clavados y polo acuático entregarán plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y se disputan en el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/02/2024