Viernes 12 de abril | Mar del Plata
07/02/2024

Kimberley, con una chance más de ascender y cambio de sede para la final

El Consejo Federal de AFA resolvió que haya un quinto ascenso a repartir entre los ocho finalistas regionales y, también, el cambio de sede de la final ante Camioneros.

Kimberley, con una chance más de ascender y cambio de sede para la final
(Foto: Prensa Kimberley)

Mientras Kimberley ultima detalles de cara al duelo decisivo de este domingo ante Camioneros donde buscará el ascenso al Federal A 2024, el Consejo Federal resolvió por un lado que la sede del enfrentamiento finalmente será el Estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí y que los cuatro perdedores de las finales regionales tendrán una chance más de ascender con la incorporación de un quinto ascenso a la tercera división.

Una de esas cuatro finales, la disputará este domingo el Dragón, reciente campeón de la Región Pampeana Sur al superar en los dos duelos finales a Costa Brava de General Pico. Y el choque será contra Camioneros de Luján que se adjudicó la Región Pampeana Norte tras eliminar a Colón de Chivilcoy.

Si bien hasta este miércoles se había informado que la sede iba a ser la ciudad de Olavarría, finalmente hubo un cambio de último momento y el Consejo Federal de AFA resolvió que pase a jugarse en la cancha de Arsenal de Sarandí el domingo a las 18.

Leer también:

Es sabido, además, que el ganador de este duelo, al igual que quienes se impongan en las otras tres series, ascenderán directamente al Torneo Federal A. Ahora bien, según confirmó este martes el Consejo Federal, los perdedores de las cuatro finales tendrán una chance más de ascender al abrir la posibilidad de un quinto ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

De acuerdo con lo resuelto, los cuatro clubes perdedores de la Etapa Final disputarán, a partido único y en cancha neutral, una ronda semifinal (programada para el 18 de febrero) y una final para obtener la nueva plaza que se jugará el domingo 25.

En ese sentido, la primera semifinal enfrentarán al perdedor de las regiones Centro (Sarmiento de La Banda) y Norte (Altos Hornos Zapla de Jujuy) con el perdedor de las regiones Cuyo (Gutiérrez de Mendoza ) y Litoral Norte (Defensores de Formosa), mientras que en la otra chocarán los perdedores de las regiones Patagonia (Deportivo Rincón de Neuquén) y Litoral Sur (Colón de San Justo) ante el perdedor de las dos regiones pampeanas donde jugará Kimberley frente a Camioneros.

“TODOS JUNTOS POR SARANDÍ”

Tras confirmarse que el partido finalmente se jugará la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, Kimberley lanzó este miércoles la campaña “Todos juntos a Sarandí” con el que objetivo de que sus hinchas puedan asistir a la cancha y para eso puso a disposición a través de WhatsApp la reserva la entradas y transporte hacia Avellaneda.

Desde el club explicaron que para todas aquellas personas interesadas en viajar el domingo al partido se pondrán colectivos a disposición que harán el recorrido ida y vuelta y tendrá un valor de $22 mil incluyendo también la entrada a la cancha.

Según señalaron, la cantidad de lugares es limitada (2 mil entradas por club) por lo que ya se están tomando reservas a través del 2236939392

“Kimberley es familia y tiene una historia muy grande que lo empuja, por eso sentíamos que desde nuestro lugar teníamos que facilitarle las cosas al hincha para que pueda estar ahí en este momento que es tan especial para todos los que conformamos al club. No hay nada más lindo que poder viajar todos juntos y compartir esa experiencia”, expresó el presidente, Luciano Mignini. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/02/2024