Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2024

Peñarol ganó en Santa Fe y estiró su buen momento en la ruta

El conjunto “milrayitas” se impuso sobre Unión por 83 a 74 y consiguió su segunda victoria consecutiva fuera de Mar del Plata.

Peñarol ganó en Santa Fe y estiró su buen momento en la ruta
(Foto: @agus.abril / prensa Unión)

Peñarol de Mar del Plata consiguió un nuevo triunfo este lunes en la ruta tras superar por 83 a 74 a Unión de Santa Fe en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Los de Hernán Laginestra se impusieron en un juego más que parejo y se quedaron con su segunda victoria consecutiva. El próximo miércoles cerrarán la gira en Córdoba ante Instituto.

El triunfo del último sábado en Corrientes sobre Comunicaciones de Mercedes no solo significó para Peñarol poner fin a una racha de dos caídas al hilo, también le permitió superarlo en la tabla y llegar con buenas expectativas al duelo de este lunes contra Unión de Santa Fe que, con tres victorias en 19 presentaciones, marcha en el último puesto de la tabla de posiciones.

En el arranque de la noche santafecina, las defensas agresivas y la paridad marcaron el tono del partido. Aunque Peñarol se mantenía dominante en el tanteador, no lucía del todo superior en el juego. Hasta que la inclusión de Víctor Fernández para compartir la base con Joaquín Valinotti, le dio mayor dinamismo a la ofensiva milrayitas.

Con Al Thorton dominante en la pintura y un Tomás Monacchi siempre efectivo, el conjunto marplatense estableció un parcial de 12 a 0 en la recta final del cuarto para cerrar el primer capítulo arriba por 14 a 23.

A Unión, lo mismo en el segundo cuarto, le costó tomar tiros que no sean forzados pero, de todas maneras, se las ingenió para sostenerse con un porcentaje aceptable desde el perímetro. Ante ello, el mérito de Peñarol radicó en capear la embestida tatengue y en encontrar puntos en momentos adversos para marcharse rumbo a los vestuarios en ventaja por 38 a 47.

Cuatro puntos de Dominique Morrison y un parcial de 6-0 para el local, en apenas un minuto y medio del complemento, obligaron a Laginestra a frenar la sangría. Con Unión fortalecido, el trámite ingresó en una nueva fase.

Peñarol, en tanto, se nubló. Perdió frescura en la gestación, su goleo se detuvo y en defensa se resquebrajó. Sin embargo, una consecución de errores del conjunto tantengue devolvieron a Peñarol al frente que ingresó a los diez minutos finales adelante en el marcado por 58 a 63.

El último cuarto fue de detalles. Peñarol recobró vigor defensivo y, en un contexto de escasez general, encontró lucidez para marcar en momentos apremiantes. Finalmente, el Milrayitas eludió un último arrebato de los santafesinos y se terminó quedando con el partido por 83 a 74.

Luego de este triunfo, el séptimo en lo que va de la temporada, Peñarol afrontará el último juego de esta extensa gira fuera de Mar del Plata el próximo miércoles cuando visite a Instituto de Córdoba a partir de las 21.

SÍNTESIS

Unión (74): Trevor Moore (12), Martín Gómez (2), Facundo Chamorro (0), Pedro Bombino (7), José Alessio (15), Daniel Hure (3), Daniel hure (3), Valentín Duvanced (0), Jeremías Sandrini (8), Matthew Butler (14),  Manuel Gómez (0) y Dominique Morrison (13). DT: Maximiliano Seigorman.
Peñarol (83): Víctor Fernández (22), Al Thornton (16), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (7), Kelsy Barlow (0), Julián Morales (2), Tomás Monacchi (18), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (3), Diamon Simpson (15) y Gian Rossi (0). DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 14-23; 24-24; 20-16; 15-21.
Estadio: Ángel Malvicino

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2024