Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2024

Kimberley ascendió al Federal A: se impuso por penales a Camioneros

El “Dragón” logró el tan anhelado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. El arquero Baez tapó dos disparos en la definición.

Kimberley ascendió al Federal A: se impuso por penales a Camioneros
(Fotos: Jazmín Belga / prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata logró el ascenso al Torneo Federal A al superar por penales, después de un empate sin goles, a Camioneros de Luján en el estadio de Arsenal de Sarandí. El arquero del Dragón detuvo dos de los disparos para darle el anhelado paso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Después de ganar sus ocho cruces definitorios y de imponerse a Costa Brava de General Pico en la final Pampeana Sur del Torneo Regional, el Dragón llegaba a Sarandí con la ilusión por las nubes de obtener –ante Camioneros de Luján, campeón de la Región Pampeana Norte– el tan anhelado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Y eso fue lo que logró después de un empate sin goles a lo largo de los 90 minutos y de un 3 a 1 en una tanda de penales en la que se lució su arquero, Nicolás Baez, que contuvo dos de los disparos mientras que un tercero fue pateado afuera. En la serie para el equipo marplatense convirtieron Santos Bacigalupe, Damián Luengo y Agustín Vázquez

Bajo un calor intenso en Sarandí, Kimberley salió a jugar el partido más importante de su historia reciente. Y así se disputó contra un Camioneros que quiso hacerse dueño del partido, lo logró durante un tramo de la primera etapa pero sin peligro. Y pasada la media hora, se empezó a quedar, Santiago Vásquez creció y el medio pasó a ser lugar del Dragón aunque no pudo irse al descanso en ventaja.

En el complemento el desarrollo fue distinto ya que Camioneros era peligroso de contra, aunque Kimberley no perdía la serenidad, se mantenía firme en el fondo y sumaba el despliegue de Agustín Vázquez que no paró nunca de correr.

En la última del tiempo reglamentario, Gastón Gómez desbordó por derecha y lanzó el centro para Diego Martínez que no alcanzó a conectar la pelota cuando Ibarra ya estaba vencido. Con ese semblante, la historia pasó al punto penal.

Con la gente de Kimberley de fondo, Camioneros comenzó pateando y Báez se lució hacia su izquierda para que Bacigalupe ponga el 1-0. Mirko Coronel igualó transitoriamente pero la experiencia de Damián Luengo estampó el 2-1 para desahogarse con su público. El tercer penal lo tuvo nuevamente a Báez como actor principal que se quedó en el medio y volvió a adivinar. Agustín Vázquez puso el 3 a 1. Camioneros pudo seguir en partido pero la definición se fue por encima del travesaño para que se desate la fiesta del ascenso del Dragón.

kimberley

SÍNTESIS

Camioneros (0 -1-): Ibarra, Loreni, Suárez, Coronel, Giménez; López, Santillán, Gallardo; De Jesús, Muñoz y Moyano. DT: Federico Urciuoli

Kimberley (0 -3-): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Kevin Colazzo; Leonel Iriarte, Agustín Vásquez y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini

Árbitro: Matías Carpio Billione

Estadio: Julio Grondona

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2024