Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2024

Con la ilusión por las nubes, Kimberley va por el ascenso al Federal A

El “Dragón” se enfrenta a Camioneros de Luján en el estadio de Arsenal de Sarandí por la final del Torneo Regional este domingo desde las 18.

Con la ilusión por las nubes, Kimberley va por el ascenso al Federal A
(Foto: archivo / Qué digital)

Más ilusionado que nunca, Kimberley de Mar del Plata buscará este domingo el ascenso al Federal A cuando choque desde las 18 con Camioneros de Luján en el estadio de Arsenal de Sarandí por una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur.

La de este domingo es para Kimberley una oportunidad única. Tras despachar sin atenuantes a Costa Brava de General Pico en la final de la Región Pampeana Sur, los de Mariano Mignini pretenderán –ante Camioneros de Luján, campeón de la Región Pampeana Norte– obtener en el “Viaducto” de Arsenal el tan anhelado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Si bien en primera instancia se había informado que la sede de la final iba a ser la ciudad de Olavarría, finalmente hubo un cambio de último momento y el Consejo Federal de AFA resolvió que pase a jugarse en la cancha de Arsenal de Sarandí el domingo a las 18.

Y no es un escenario más para el fútbol marplatense en lo que respecta a definiciones de torneos del ascenso. Es, por ejemplo, el estadio donde Aldosivi obtuvo en mayo de 2018 el campeonato de la B Nacional y el pase a Primera en un mano a mano ante Almagro.

¿Cómo llegó el Dragón hasta acá? Para alcanzar por primera vez el duelo final por el ascenso, el conjunto marplatense derrotó el inicio de los playoffs de la etapa regional a Velense de José Ignacia. Luego avanzó sobre Argentinos de 25 de Mayo y, en semifinales, superó con suficiencia a Racing de Olavarría.

kimberley

El festejo de Kimberley del domingo pasado en La Pampa. (Foto: Prensa Kimberley)

Ya en la final, la superioridad exhibida por Kimberley frente a Costa Brava de La Pampa fue notoria. Con una producción sólida en el “José Alberto Valle”, el Verdiblanco viajó a General Pico con un 3 a 0 que le permitió afrontar el juego de vuelta con solvencia. Allí, el Dragón se impuso por 1 a 0, gritó campeón y selló su pasaporte para jugar por el ascenso.

Ahora, los de la avenida Independencia enfrentarán a Camioneros, que viene de superar a Colón de Chivilcoy (con un 3 a 2 en el resultado global) en la final para quedarse con la Región Pampeana Norte. Antes de ese duelo decisivo ante los chivilcoyanos, el Verde había comenzado la fase eliminatoria dejando en el camino a Unidos de Olmos. Luego, superó a Everton de La Plata en cuartos de final, mientras que en semis eliminó a la Fraternidad de Ingeniero Maschwitz.

Leer también:

Es sabido que el ganador de este duelo, al igual que quienes se impongan en las otras tres series, ascenderán directamente al Torneo Federal A. Ahora bien, según confirmó el Consejo Federal el martes pasado, los perdedores de las cuatro finales tendrán una chance más al abrir la posibilidad de un quinto ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

De acuerdo con lo resuelto, los cuatro clubes perdedores de la Etapa Final disputarán, a partido único y en cancha neutral, una ronda semifinal (programada para el 18 de febrero) y una final para obtener la nueva plaza que se jugará el domingo 25.

En ese sentido, en la primera semifinal se enfrentarán el perdedor de las regiones Centro (Sarmiento de La Banda) y Norte (Altos Hornos Zapla de Jujuy) con el perdedor de las regiones Cuyo (Gutiérrez de Mendoza ) y Litoral Norte (Defensores de Formosa), mientras que en la otra chocarán los perdedores de las regiones Patagonia (Deportivo Rincón de Neuquén) y Litoral Sur (Colón de San Justo) ante el perdedor de las dos regiones pampeanas donde jugará Kimberley frente a Camioneros.

SIN ONCE INICIAL NI PLANILLA

De cara al juego de este domingo y fiel a su estilo, Mignini esperará hasta último momento para confirmar el once inicial e incluso también los 18 que firmarán la planilla e ingresarán el césped del Viaducto.

Por el momento, se sabe que los 21 que viajaron fueron los arqueros Nicolás Báez y Mateo Parín; los defensores Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Joaquín Algañaraz, Santos Bacigalupe, Leandro Páez, Mauro Contrera y Franco Mañas; los volantes Agustín Vázquez, Santiago Vásquez, Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Damián Luengo; y los delanteros Matías Gómez, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa, Kevin Collazo, Lucas Leiva y Diego Martínez.

Por lo pronto, en el último partido el Gato decidió un once inicial conformado por Báez; Loscalso, Rinaldi, Bacigalupe y Mañas; S. Vásquez, Roselli y A. Vásquez; Iriarte, Martínez y Ullúa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2024