Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2024

Quilmes se lució de local en el “José Martínez” y aplastó a Pilar

El “Cervecero” rompió el partido en el primer cuarto y se terminó quedando con un triunfo asombroso por 87 a 44 sobre Atlético Pilar.

Quilmes se lució de local en el “José Martínez” y aplastó a Pilar
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes de Mar del Plata sigue de racha y este viernes aplastó en el “José Martínez” a Atlético Pilar por 87 a 44 en la continuidad de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. El Cervecero estableció una diferencia irrecuperable en el primer cuarto y sumó así su tercer triunfo al hilo. El próximo lunes recibirá en el Polideportivo a Racing de Avellanada.

La victoria holgada del último viernes conseguida frente a Racing de Chilcoy, junto con el reestreno del Microestadio Centenario, revitalizaron el presente de Quilmes que venía de completar otra gira negativa. Con ese influjo, el Tricolor volvió a presentarse este viernes en Luro y Guido con el objetivo de conseguir, contra Atlético Pilar, otra victoria que lo mantuviera alejando de la parte baja de la tabla de posiciones.

Después de los resbalones iniciales, Quilmes salió con todo y estableció un parcial de 10 a 0 en casi cinco minutos. Con Julián Ruíz imparable y una efectividad apabullante, el Cervecero se adueñó por completo del primer cuarto y se lo llevó por 26 a 3.

En el segundo capítulo, aunque el Tricolor pareció aplacar el ritmo, las facilidades que le otorgó un Atlético Pilar totalmente desarticulado lo invitaron a tomar una distancia de proporción sideral. Sin demasiado esfuerzo, Quilmes mantuvo el goleo, ahogó cada insinuación de la visita y se fue hacia los vestuarios en ventaja por 48 a 10.

De vuelta al juego, Pilar recobró signos vitales aunque los 34 puntos que anotó en el complemento no le alcanzaron para maquillar una diferencia indescontable. El elenco marplatense, en tanto, sostuvo la intensidad, rotó a sus jugadores, repartió el goleo y se terminó quedando con un triunfo asombroso por 87 a 44.

Ahora, el Cervecero, que alcanzó su novena victoria en lo que va de la temporada y se ubica en la duodécima posición de la Conferencia Sur, mudará su localía al Polideportivo Islas Malvinas donde el próximo lunes recibirá a Racing de Avellaneda con la ilusión de prolongar la racha positiva.

SÍNTESIS

Quilmes (87): Julián Ruiz (10), Thiago Ghietti (2), Matías Dominé (2), Tomás Verbauwede (5), Leonel Luna (2), Lisandro Fernández (16), Luis Cequeira (0), Emilio Giménez (13), Agustín Ecker (13), Gerónimo Sala (2), Rodrigo Acuña (13) y Axel Marino (9). DT: Luis Fernández.
Atlético Pilar (44): Bruno Conti (9), Facundo Tancredi (4), Franco Barrionuevo (6), Martín Longo (0), Tobías Espelet (0), Joaquín Marcón (11), Jonatan Treise (3), Santiago Ibarra (1), Dishon Lowery (6), Ignacio Varisco (0), Nicolás Bravo (3) y Franco Ferri (1). DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 26-3; 22-7; 19-20; 20-14.
Estadio: José Martínez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024