Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2024

Peñarol superó a Comunicaciones en Corrientes y cortó la racha

Luego de dos derrotas consecutivas en la ruta, el “Milrayitas” superó a los correntinos por 80 a 74.

Peñarol superó a Comunicaciones en Corrientes y cortó la racha
(Foto: Prensa Comunicaciones)

Peñarol de Mar del Plata volvió al triunfo este sábado tras superar por 80 a 74 a Comunicaciones de Mercedes en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El Milrayitas cambió la cara en el complemento y regresó a la victoria en un partido más que parejo. El próximo lunes vista a Unión de Santa Fe.

Luego de dos caídas en el inicio de la gira ante San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa, Peñarol retomó el camino hacia tierras correntinas donde, este sábado, debía buscar la recuperación en un duelo clave. Ubicado en la decimosexta colocación, Comunicaciones de Mercedes llegaba al choque con un récord negativo de 7-13 y 20 puntos, uno más que el Milrayitas. 

Y la paridad en la tabla con los de Hernán Laginestra también se reflejó en el inicio del juego. Con una temperatura agobiante, el ritmo fue pausado y el goleo, bajo. Tal equilibrio se mantuvo hasta que, a un minuto de la chicharra, Comunicaciones sacó máxima de seis. De todas manera, Peñarol respondió y se fue al primer descanso abajo por 21 a 19.

En el segundo capítulo, las defensas se fortalecieron y los porcentajes se derrumbaron. Tanto así, que en la primera mitad del período habían anotado, tan solo, siete puntos por lado. Sobre la conducción de Keron Deshields, el local logró mantenerse al frente y se marchó rumbo a los vestuarios arriba por 39 a 37.

Peñarol abrió el complemento con un parcial de 5 a 0 para pasar al frente. Revitalizado en defensa para cortar y correr la cancha, el Milrayitas mostró su mejor cara cuando pudo contragolpear. Con Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti como guías, Peñarol sostuvo la brecha de dos posesiones para ingresar a los diez minutos finales en ventaja por 55 a 60.

Allí, la falta de eficacia general terminó favoreciendo al conjunto marplatense que, con esfuerzos controlados, se las ingenió para mantener la renta conseguida. En el tramo final, el local reactivó su ofensiva pero el Milrayitas lo contuvo con el tiro a distancia y se terminó quedando con una victoria más que importante por 80 a 74.

Tras este triunfo, Peñarol pondrá rumbo hacia Santa Fe donde el próximo lunes, desde las 21, visitará a Unión con la misión de sumar una nueva victoria.

SÍNTESIS

Comunicaciones (74): Ricardo Glenn (6), Justin Strings (7), Agustín Passone 0(), Facundo Giorgi (0), Diego García (5), Felipe Pais (0),  Rodrigo Sánchez (22), Keron Deshields (22), Tomás Pereyra (0), Mateo Rearte (0), Marcus Thomas (12) y Francisco Llanos (0). DT: Jorge Balbis.

Peñarol (80): Víctor Fernández (7), Al Thornton (23), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (11), Kelsy Barlow (7), Martín Chapero (0), Julián Morales (2), Tomás Monacchi (22), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (0), Diamon Simpson (8) y Gian Rossi (0). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21-19; 18-18; 16-23; 19-20

Estadio: Comunicaciones

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2024