Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2024

Con dos pelotas paradas, Aldosivi se trajo los tres puntos de Madryn

El “Tiburón” lo supo aguantar y derrotó por 2 a 0 a Deportivo Madryn con dos goles de cabeza de Agustín Colazo y Gonzalo Mottes.

Con dos pelotas paradas, Aldosivi se trajo los tres puntos de Madryn
(Foto: prensa Aldosivi)

En su primer partido fuera de Mar del Plata, Aldosivi se trajo este sábado, de su excursión por Chubut, un gran triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Madryn por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El Tiburón lo supo aguantar y, luego, golpeó con dos pelotas paradas idénticas para quedarse con el primer triunfo del año. El próximo sábado recibirá, desde las 19, a Defensores Unidos de Zárate.

Con la baja obligada de Ignacio Guerrico por expulsión y con Elías Torres resentido en su tobillo, Andrés Yllana debió meter mano en el equipo para tratar de conseguir, de visitante, el triunfo que se le negó en el debut de la temporada frente a Atlético Rafaela.

Paciente y con movimientos medidos, Aldosivi dejó, sin desordenarse, que el partido le ofrezca oportunidades. Soportó un primer sofocón a los 4’ cuando Jorge Carranza salvó, a puro reflejo, lo que pudo haber sido la primera caída del día y, tras ello, los de Andrés Yllana se las rebuscaron, sin demasiado éxito, para activar con intermitencia a sus hombres de ataque.

Leer también:

El local, en tanto, solo por el hecho de sostener la pelota con mayor regularidad lució un poco más ambicioso, aunque ello no necesariamente se verificó en situaciones con una carga de peligro significativa.

Imprecisión, ritmo pausado y algunas fricciones completaron el cuadro de un primer tiempo que se diluyó inocuo sin brindar emociones.

De vuelta al juego, Aldosivi intentó mantenerse compacto pero sin logar salirse del corsé. Sin circuitos aceitados, Nicolás Laméndola no trascendió como en el debut y tempranamente se fue reemplazado

En ese cuarto de hora inicial, Deportivo Madryn sumó dos ocasiones de consideración. Primero con un frentazo de Diego Braghieri desde el punto penal y, luego con un remate de media distancia de Diego Crego que se fue cerca del palo derecho del arco marplatense. A los 18’, Crego, otra vez, sorprendió por el centro del área pero no pudo vencer a Carranza para establecer lo que, hasta allí, era una diferencia merecida.

Sin embargo, los cambios le renovaron el aire al Tiburón y, cuando nada lo hacía prever, golpeó por duplicado con dos jugadas calcadas de pelota parada. A los 24’, Agustín Colazo le cambió la dirección a un tiro libre desde la izquierda y, de cabeza, estableció la apertura del marcador. Seis minutos después, fue Gonzalo Mottes el que, con una maniobra similar y después de una ejecución desde el mismo costado, estampó el 2 a 0 que sería definitivo.

En el tramo final, Madryn fue a buscar el descuento con envíos aéreos pero volvió a toparse con el amurallado Carranza y Aldosivi se terminó quedando con una victoria esencial en su primera salida de Mar del Plata.

Ahora, Aldosivi regresará a Mar del Platas para reponer fuerzas y preparar el partido del próximo sábado donde se medirá, a partir de las 19 en el estadio José María Minella, ante Defensores Unidos de Zárate.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn (0): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Diego Braghieri y Hernán Zuliani; Diego Crego, Marcos Rivadero, Marcos Benítez y Enzo Arreguín; Jonatan Palacio y Diego Diellos. DT: Gastón Esmerado.

Aldosivi (2): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Mottes, Gonzalo Soto y Franco Godoy; Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda; Nicolás Laméndola, Federico Andrada y Natanael Guzmán; Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

Cambios: 26′ Mauricio Mansilla por Calderón (DM), 45′ Jerónimo Porto por Arregui y Nicolás Sánchez por Palacio (DM), 53′ Santiago Luján por Laméndola (ALD), 65′ Elías Torre spor Andrada y Agustín Alonso por Guzmán (ALD), 71′ Nicolás Ferreyra por Diellos (DM), 74′ Facundo Ardiles por Peinipil (DM), 81′ Emanuel Iñíguez por Piñeiro y Elías Brítez por Colazo (ALD).

Amonestados: 30′ Piñeiro (ALD), 55′ Braghieri (DM), 65′ Andrada (ALD), 93′ Porto (DM)

Goles: 71′ Colzao (ALD), 75′ Gonzalo Mottes (ALD)

Árbitro: Brian Ferreyra

Estadio: Coliseo del Golfo

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2024