Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2024

Ulises Saravia debutó en el Mundial de Deportes Acuáticos de Qatar

El nadador marplatense compitió en la prueba de los 100 metros espalda donde culminó sexto en su batería y no logró avanzar a semis.

Ulises Saravia debutó en el Mundial de Deportes Acuáticos de Qatar
(Foto: archivo / Fina)

El Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos 2024 que se celebra en Doha, Qatar, continúa su marcha y, en la madrugada de este lunes, hizo su estreno Ulises Saravia en la prueba de los 100 metros espalda. El marplatense terminó sexto en la quinta manga y no logró avanzar. El próximo sábado volverá a competir en los 50 metros espalda.

El World Aquatics Championship Doha 2024, que se extenderá hasta el 18 de febrero, sigue adelante con su calendario de competencias y, tras el debut de Ivo Cassini en aguas abiertas, este lunes por la madrugada Ulises Saravia realizó su presentación en los 100 metros espalda que tuvieron lugar en el Aspire Dome de la capital qatarí.

Allí, el espaldista marplatense de 18 años, culminó en el sexto puesto de su serie luego de cubrir la distancia en un tiempo de 54.60 segundos, marca que no le permitió ―por 0.36 centésimas― meterse entre los cinco competidores de la batería que accedieron a la instancia de semifinales.

Leer también:

El primer lugar de la clasificación fue para el representante de Sudáfrica, Pieter Coetze, con un registro de 53.32 segundos, mientras Bradley Woodward (Australia), Kai Van Westering (Países Bajos) y Miroslav Knedla (República Checa) completaron el quinteto que participará de la ronda siguiente.

De todas manera, el representante de Once Unidos y del Club Nados de España, volverá a decir presente en esta Copa del Mundo el próximo sábado cuando compita el tercer heat de los 50 metros espalda.

Por su parte, Ivo Cassini, se despidió del mundial tras participar, el último jueves, de la posta mixta 4×1500 metros. El equipo argentino conformado por Cecilia Biagoli, Candela Giordadino, Lucas Alba y el marplatense finalizó en el noveno puesto con un tiempo de 1 hora, siete minutos y tres segundos.

La medalla de oro fue para el seleccionado australiano, con una marca de 1:03:28, en tanto que, Italia y Hungría se subieron al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2024