Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
17/02/2024

Ulises Saravia se despidió del Mundial de Qatar con una gran actuación

El nadador marplatense disputó, en su debut mundialista, las semifinales en los 50 metros espalda donde registró un tiempo de 25.13 segundos.

Ulises Saravia se despidió del Mundial de Qatar con una gran actuación
(Foto: archivo / Qué digital)

Ulises Saravia se despidió este sábado del Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos 2024 que se celebra en Doha, Qatar, luego de alcanzar las semifinales de los 50 metros espalda. El marplatense, que en su primer mundial de mayores se metió entre los 16 mejores, culminó octavo en su manga y no logró llegar a la final.

El World Aquatics Championship Doha 2024, que este domingo tendrá su último día de actividad, va completando su calendario y, tras su estreno en los 100 metros espalda, Ulises Saravia dijo presente este sábado en la prueba de los 50 metros espalda.

Tras concluir tercero en el heat 3 con un tiempo de 25.02 segundos, 00.30 por detrás del español Hugo González que se quedó con la batería, se ubicó décimo en la clasificación general y obtuvo su boleto para disputar las semifinales de las que participaron los 16 mejores de la competencia.

Ya en esa instancia, que se disputó en horas de la tarde, el representante de Once Unidos y del Club Nados de España llegó en el octavo lugar luego de cubrir la distancia en un tiempo de 25.13 segundos, 1.01 por encima de Isaac Cooper de Australia que se adueñó de la serie.

Por su parte, los estadounidenses Hunter Armstrong y Michael Andrew completaron el podio de la primera semi, mientras que el alemán Ole Braunschweig fue el último espaldista en obtener su ticket para la gran final que se llevará a cabo este domingo tras cronometrar un tiempo de 24.74 segundos.

De esta manera, el marplatense de 18 años –que viene cumpliendo con actuaciones más que destacadas en su estadía europea– se despidió de su primer campeonato mundial de mayores en el que logró completar un gran torneo al lograr ubicarse entre los 16 mejores nadadores de una de sus pruebas predilectas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2024