Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
15/02/2024

Unión falló en el final y cayó en Mar del Plata ante Racing

El “Celeste” perdió frente a la “Academia” por 62 a 57 en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet.

Unión falló en el final y cayó en Mar del Plata ante Racing
(Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata sufrió un nuevo traspié en la Liga Argentina de Básquet este miércoles luego de caer frente a Racing de Avellaneda por 62 a 57 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los de Ezequiel Santiago Medina fallaron en el último cuarto y se les escapó una victoria vital para seguir despegándose de la parte baja de la Conferencia Sur. El viernes 23 recibirá a Ciclista Juninense con la ilusión de volver a sumar.

La victoria contra Atlético Pilar fue para Unión una bocanada de aire fresco en su lucha con Rocamora por salir del fondo de la tabla. Revitalizado después de volver a sumar tras cuatro caídas, el Celeste debía recibir este miércoles a Racing Club que, herido luego de haber sufrido una derrota agónica ante Quilmes, regresaba al Poli en busca de la recuperación.

Con ese ímpetu, la Academia marcó de arranque un parcial de 7-0 para establecer la primera diferencia del juego. Sin embargo, de la mano de Felipe Barrionuevo, el local comenzó a equilibrar las acciones para terminar el primer cuarto iguales en 13.

Similar en su desarrollo, el segundo parcial volvió a mostrar a los de Avellaneda dominantes desde el inicio para tomar distancia de nueve. De nuevo, Unión supo responder y, con dos triples de Tomás Quinteros, empató el marcador en 28 y así irse al descanso largo en tablas.

De vuelta al juego, se vio lo mejor del Celeste. Con Crisitian Cadillac manejando los hilos de la ofensiva y sobre la base de una defensa sólida, los de la calle 9 de Julio sacaron máxima de 12 (45-33) ante un Racing desorientado que, de todas maneras, se las rebuscó para ingresar a los diez minutos finales abajo por 45 a 38.

Reanimada, la visita abrió el cuarto con triple y, de a poco, se empezó a adueñar del juego. Unión, en tanto, fue perdiendo claridad en ataque mientras que Racing solidificó la defensa de su aro para, en un final punto a punto, terminar de sellar su victoria por 62 a 57.

Luego de esta derrota, que lo mantiene en la anteúltima posición de la Conferencia Sur, Unión tendrá tiempo para reponer fuerzas de cara al próximo partido que será el viernes 23 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas ante Ciclista Juninense.

SÍNTESIS

Unión (57): Mika Montoya (0), Matías Carneglia (6), Juan Ignacio Varas (6), Felipe Barrionuevo (13), Tomás Gómez Colloca (0), Cristian Cadillac (12), Agustín Cordeiro (0), Lucas Núñez (6), Tomás Quinteros (7), Martín Herrero (5) y Juan Ignacio Bellozas (2). DT: Ezequiel Santiago Medina.
Racing Club (62): Luis Silva (9), Pedro Pérez Disalvo (9), Matías Fernández (0), Matías Nuñez (13), Néstor Briseño (5), Luciano Silva (0), Nicolás Remolina (7), Lucas Anegon (0) y Mauro Pérez (4). DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 13-13; 15-15; 17-10; 12-24.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2024