Domingo 28 de abril | Mar del Plata
28/03/2017

Alvarado, sólo para socios

Tras el incidente contra el juez de línea que provocó la suspensión del choque ante Defensores, la Aprevide confirmó que dio marcha atrás con la decisión de reabrir las puertas del estadio para los no socios.

Alvarado, sólo para socios
(Foto: Florencia Arroyos/Prensa Alvarado)

A partir de ahora, solamente los socios podrán asistir a los encuentros que dispute Alvarado como local, por tiempo indeterminado, según las declaraciones de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). La disposición llega a modo de sanción tras la agresión al juez de línea desde la popular en el partido del miércoles ante Defensores de Belgrano.

En las primeras horas de la semana, el programa televisivo Goles de Medianoche dio a conocer un audio revelador en el que Lugones le adelantaba a su conductor, Jorge Jaskilioff, que la sanción para el Torito sería la que por estos momentos parece irrevocable: la prohibición por tiempo indeterminado de los no socios.

Esta disposición tiene antecedentes cronológicos cercanos. Alvarado había retrocedido varios pasos a principios del 2017 tras los incidentes en enero tras la presentación de Gustavo Noto como entrenador, a partir de los cuales la Aprevide había decidido prohibir el ingreso a los no socios a los partidos de local del Torito.

Luego, por acción y compromiso de la dirigencia, Alvarado volvió a avanzar tras lograr que esa decisión del organismo de seguridad provincial deje de regir justo antes del comienzo del torneo, aunque sujeto al comportamiento de la parcialidad local. De esa forma, el Torito se aseguraba un buen caudal de público en la cancha que le permitiría generar ingresos por fuera del capital societario, tan necesarios para afrontar el día a día en el Federal A.

Alvarado ya había sorteado el partido con Deportivo Madryn como local sin problemas, y se prestaba a recibir a Defensores con el mismo objetivo, por la Copa Argentina y con menos presión que en el acotado nonagonal del Federal que exige pelear por el ascenso. Sin embargo, por la acción inentendible de un espectador (supuesto hincha), de esos que habitan cada cancha del fútbol argentino cada fin de semana, el Torito volvió a retroceder y ahora deberá acatar la decisión del organismo preventivo, por la irresponsabilidad de una sola persona que excede a cualquier operativo policial.

Ver más: , , , , , , ,

28/03/2017