Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/06/2019

Confirman el ascenso de Alvarado: para San Jorge, el descenso

Así lo decidió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que dio a conocer el fallo oficial sobre la polémica definición del Federal A, que finalizó antes de tiempo por el retiro de los tucumanos cuando ganaba el “Torito” 1 a 0.

Confirman el ascenso de Alvarado: para San Jorge, el descenso
(Foto: QUÉ Digital)

El ascenso de Alvarado a la B Nacional y la polémica final ante San Jorge sigue dando que hablar, luego de que este jueves el Consejo Federal, a través del Tribunal de Disciplina informara el fallo oficial: sancionó a los tucumanos con el descenso y una multa económica, además de confirmar el triunfo del equipo marplatense. Además habrá diversas sanciones para jugadores y cuerpo técnico.

La sentada de los futbolistas de San Jorge tuvo sus consecuencias. La sanción del máximo organismo del ascenso consta en dar el partido como finalizado, una multa económica para la institución tucumana, la pérdida de categoría (desciende al Torneo Regional) y diversas sanciones a jugadores y cuerpo técnico que van de las cuatro a doce fechas de suspensión.

En cuanto a las sanciones para el cuerpo técnico, las mismas son doce partidos sin poder dirigir. Por su parte, los futbolistas que estaban en cancha y realizaron la sentada recibieron ocho encuentros de suspensión.

Teniendo en cuenta que el descargo de las autoridades de San Jorge no tuvieron argumentos relevantes para torcer la historia, el Consejo Federal consideró que “no adoptar una decisión ejemplificadora por el comportamiento atribuido a la delegación visitante informado oportunamente, sentaría un precedente grave y peligroso a futuro, donde ante la menor disconformidad con un fallo arbitral llevaría a que uno de los equipos participantes de un partido, realice una sentada dentro de la cancha y luego retirarse del mismo abandonando el juego”, dice el texto oficial.

Por otro lado, el árbitro Adrián Franklin dejó asentado en su informe que: “…a los 6 minutos del segundo tiempo, con el juego detenido a la espera de un saque de meta del equipo visitante, todos los jugadores de dicho equipo se sentaron en el campo de juego, continuando con esta conducta los jugadores suplentes los cuales ingresaron y acompañaron a los primeros transcurridos un par de minutos ingresan al terreno de juego los integrantes del cuerpo técnico, sumándose algunos allegados al Club San Jorge (no pudiendo reconocer a estos últimos)”.

Luego de 14 minutos allegados, integrantes del cuerpo técnico, suplentes y jugadores titulares abandonaron el terreno de juego sin mediar palabra alguna mas que algún insulto para con la terna arbitral; es por todo lo mencionado anteriormente que decidí dar por suspendido el encuentro, con el resultado 1 a 0 en favor del equipo local…”, continúa el informe arbitral.

De esta manera, y citando los artículos 106 inciso B y 152 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo, le dio el partido por ganado a Alvarado, mientras que conforme a los artículos 32, 33, 80 y 117 del Reglamento le impuso la pérdida de categoría. Por su parte, las penas para los jugadores y cuerpo técnico se corresponden con los artículo 188, 287 inciso quinto, y los artículos 32, 33 y 80 inciso ‘e’ del Reglamento, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2019