Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/06/2019

Alvarado hizo historia y lo festejó con su gente

Con caravana incluida, miles se congregaron en el Monumento a San Martín para celebrar el histórico ascenso del “Torito” al Nacional B junto a los jugadores.

Alvarado hizo historia y lo festejó con su gente
(Fotos: QUÉ Digital)

En 91 años de historia, el 23 de junio de 2019 será recordado como el día más importante a nivel deportivo para Alvarado. La gente lo sabía en la previa del histórico choque ante San Jorge, por eso el desahogo del final, la caravana con los jugadores en un colectivo descapotado hasta el centro de la ciudad y los festejos interminables hasta altas horas de la noche.

La incertidumbre del cierre del partido, con la decisión de San Jorge de no continuar jugando, hizo que el público explote una vez que el árbitro indicó la suspensión del encuentro. Varios invadieron la cancha y desataron un importante festejo junto a los jugadores.

Más allá de lo que ocurría en el José María Minella, miles de marplatenses iban “copando” las calles de la ciudad, sobre todo en el típico centro de los festejos: el Monumento a San Martín, a la espera de la llegada de los jugadores y con un importante operativo policial. Allí se fueron sumando cada vez más personas, con bombos, banderas, autos haciendo sonar sus bocinas y pirotecnia. La gente rodeaba el monumento e incluso llegaba a las calles adyacentes.

La gente estaba extasiada y celebrando algo que esperaron muchos años. Pero el punto más importante fue cuando el micro de los jugadores se hizo presente en los festejos. El colectivo hizo un recorrido por la calle Independencia hasta doblar en Luro, donde ya se sentía el calor del público.

La llegada a través de avenida Luro costó debido al gran número de hinchas que rodearon al micro. Al llegar al centro de la celebración, se dio una comunión pocas veces vista y se desató la euforia del público y de los propios protagonistas, quienes cantaron como hinchas, con la copa en sus manos y un impresionante show de fuegos artificiales que iluminó el cielo del centro marplatense.

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que sigue a Alvarado, se montó un importante operativo de seguridad en el centro de la ciudad. Más allá de esto, no se registraron incidentes graves.

Este ascenso es histórico, por eso seguramente los festejos continuarán durante mucho tiempo y será difícil volver a la rutina. Hasta que eso pase, tanto los jugadores como la gente, tendrán tiempo para seguir desahogándose y celebrar este logro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,