Lunes 17 de junio | Mar del Plata
26/05/2024

Alvarado sufrió pero festejó un triunfo agónico y necesario ante su gente

El “Torito” derrotó a Chacarita por 2 a 1 con un gol de Alan Robledo sobre la hora y se repuso de la goleada sufrida en Caseros.

Alvarado sufrió pero festejó un triunfo agónico y necesario ante su gente
(Fotos: Qué digital)

Alvarado de Mar del Plata se recompuso y este domingo derrotó a Chacarita por 2 a 1 por la fecha 17 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito lo ganó sobre la hora gracias a un cabezazo de Alan Robledo y volvió a sonreír ante su gente. El próximo domingo visitará a San Martín de Tucumán.

Alvarado debía recibir este domingo en el José María Minella a Chacarita con la necesidad de dar vuelta la página después de aquel trago amargo que significó la goleada sufrida ante Estudiantes de Buenos Aires. Y vaya si lo logró, porque se levantó después de que el Funebrero encontrara la igualdad sobre el final y lo terminó ganando de manera agónica.

Todavía convaleciente, el Torito comenzó a insinuar signos de mejoría desde el arranque. Pretendió controlar la pelota y asumió el protagonismo aunque más no fuera de manera territorial.

Leer también:

Guido Vadalá, en reemplazo del lesionado Tomás Rambert, asumió el rol de conductor y, a través de sus pies, Alvarado logró generar lo más interesante. Más volante que el ex Independiente pero igual de protagonista, Vadalá tuvo la primera clara a los 5′ que terminó con un remate débil después de una buena acción de Oscar Belinetz.

En ese tramo inicial, Alan Robledo no llegó a puntear una pelota muerta tras un tiro libre pasado a los 16′ y Sebastián Jaurena probó a Mariano Arzamendia a los 22′ con un córner cerrado.

La visita, entretanto, algo más expectante, tuvo la suya a los 12′. Fernando Brandán, después de una buena triangulación por el costado derecho, exigió a Juan Manuel Lungarzo que respondió con elasticidad para despejar el peligro.

Sin llegar a ser del todo incisivo, Alvarado se mostraba algo más ambicioso dentro de un trámite que declinó en precisión a medida que el reloj avanzaba. De todas maneras, llegando a la media hora, el conjunto de la avenida Jara volvió a sacarle provecho al sector que mejor le sentó y quebróel marcador.

Porque Guillermo Sánchez perforó una vez más la banda izquierda para arrastrar a la última línea de la visita y, cuando Belinetz se relamía para recibir el centro atrás, Tomás Oneto se llevó la pelota por delante para vencer así a su propio arquero y establecer el 1 a 0 para los de Mauricio Giganti.

La confianza que se apoderó de Alvarado tras la apertura del marcador, pareció verse robustecida por la expulsión de Nahuel Brunet que a los 3′ del complemento vio la tarjeta roja por una entrada contra Sebastián Jaurena.

No obstante, el nuevo escenario le imprimió al Funebrero un nuevo espíritu. Pese al desorden, cubrió mejor los espacios y presionó alto para recuperar y atacar. Así, merodeó el área de Lungarzo casi siempre con envíos aéreos, mientras el equipo de la avenida Jara comenzó a aguardar demasiado pronto por una oportunidad para lastimar de contragolpe.

Leer también:

La estrechez del resultado cubrió el cuarto de hora final de incertidumbre. Ya replegado, el Torito soltó a Sebastián Jaurena que en un par de ocasiones atacó con espacios aunque sin ser claro en la resolución para liquidar la historia.

Chacarita, por su parte, fue con lo último que le quedaba en busca de la igualdad y llenó de centros el área marplatense. Y, por medio de una pelota, conquistó el empate. Víctor Figueroa señaló a los 40′ el 1 a 1 con un tiro libre desde la medialuna que se desvió en la barrera e ingresó contra el caño derecho de Lungarzo.

Sin embargo, cuando la desazón se adueñaba del Minella, apareció el capitán Alan Robledo en uno de los últimos tiros de esquina de la tarde y a los 45′ estampó de cabeza el 2 a 1 agónico.

Así, Alvarado se quedó con una victoria más que necesaria para reponerse desde lo anímico y subir a la novena posición con 23 puntos. Ahora, buscará su primer triunfo de visitante el próximo domingo cuando visite desde las 17 a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini; Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Matías Mansilla, Sebastián Jaurena, Nery Leyes y Guido Vadalá; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Chacarita (1): Marino Arzamendia;Sebastián Álvarez, Tomás Oneto, Nahuel Brunet y Nicolás Cháves; Maximiliano Meléndez, Luciano Perdomo, Nicolás Watson y Fernando Brandán; Matías Pisano y Rodrigo Salinas. DT: Aníbal Biggeri.
Cambios: 65’ Gonzalo Lamardo por Belinetz (ALV);  73’ Víctor Figueroa por Pombo y Sebastián Cocimano por Brandán (CHA); 79’ Exequiel Beltramone por Cháves y Matías Belloso por Méndez (CHA); 80’  Nahuel Tecilla por Monzón y Lucas Rebecchi por Vadalá (ALV); 88’ Tobías Fernández por Salinas(CHA); 89’ Marco Miori por Bettini (ALV).
Goles: 31’ Oneto (ALV), 86’ Figueroa (CHA), 45’ Robledo (ALV).
Amonestados: 7′ Vadalá (ALV), 26′ Belinetz (ALV), 34′ Watson (CHA), 47′ Pombo (CHA), 52′ Ortiz (ALV), 64’ Pisano (CHA), 69’ Monzón (ALV), 75′ Leyes (ALV), 77’ Oneto (CHA), 85′ Lungarzo (ALV).
Expulsado: 48’ Brunet (CHA).
Árbitro:  Juan Pablo Loustau.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2024