Domingo 14 de julio | Mar del Plata
11/01/2024

Entró en vigencia el aumento del 30% en las tarifas de taxis y remises

La suba lleva la bajada de bandera a $975 durante el día y a $1.170 en las noches.

Entró en vigencia el aumento del 30% en las tarifas de taxis y remises
(Foto: archivo / Qué digital)

El decreto del Concejo Deliberante que estableció un nuevo aumento del 30% en las tarifas del servicio de taxis y remises en Mar del Plata a partir del pedido del sector entró en vigencia a partir de los primeros minutos de este jueves. Las bajadas de bandera pasan a costar $975 durante el día y $1.170 en horario nocturno.

Esta semana el pedido de las entidades del sector avanzó rápidamente, primero con la aprobación por parte de la comisión de Movilidad Urbana y la decisión de no esperar a que el pedido llegue a la próxima sesión para que sea aprobado definitivamente: los presidentes de bloque acordaron redactar un decreto ad referéndum tal como ya lo hicieron con el aumento de Obras Sanitarias.

Leer también:

Ese decreto de la Presidencia del Concejo Deliberante se formalizó este miércoles y, a la espera de ser convalidado en la próxima sesión, entró en vigencia a partir de las 0 de este jueves.

Si bien en un primer momento en el texto original del decreto se había fijado que entraría en vigencia a la “0 hora del día siguiente a la fecha de promulgación del presente” lo cierto es que después ese detalle se corrigió y se fijó que fuera tras la “notificación del presente” teniendo en cuenta que aún deberá ser convalidado formalmente en sesión por el Cuerpo más allá de su entrada en vigencia.

Leer también:

“A partir de las 0 de este jueves rige el nuevo cuadro tarifario que podrán cobrar todos aquellos que actualicen correspondientemente su reloj”, explicaron a Qué digital desde el sector.

A pesar de que la suba es del 30%, al momento de argumentar su pedido los taxistas y remiseros hacían referencia a que en realidad, por el proceso inflacionario y el incremento de sus estructuras de costos, el incremento ideal debería ser del 50%, aunque accedían a resignar una parte para mantener los niveles de consumo. A lo largo del corto tratamiento, en tanto, no se incluyó un estudio de costos oficial.

Tarifa diurna (entre las 6 y las 22):

  • Bajada de bandera: $975
  • Ficha por cada 160 metros de recorrido: $65
  • Por cada minuto de espera: $65
  • Por cada bulto o valija que exceda de 0.90 x 0.40 x 0.30: $65

Tarifa nocturna (entre las 22 y las 6):

  • Bajada de bandera: $1.170
  • Ficha por cada 160 metros de recorrido: $78
  • Por cada minuto de espera: $78
  • Por cada bulto o valija que exceda de 0.90 x 0.40 x 0.30: $78

El último aumento que había sido aprobado para los taxis fue del 67% y entró en vigencia el 10 de noviembre y cuando las tarifas pasaron a ser: bajada de bandera de $750 y ficha (cada 160 metros de recorrido) de $50 en horario diurno y $900 y $60, respectivamente, para los horarios nocturnos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2024