Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
14/02/2023

Beach volley: Cecilia Peralta se colgó la medalla de bronce en el Circuito Sudamericano

En la etapa que entregó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la atleta marplatense terminó tercera junto a Fernanda Pereyra.

Beach volley: Cecilia Peralta se colgó la medalla de bronce en el Circuito Sudamericano
(Foto: prensa Si San Juan)

Por la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach volley, la atleta marplatense Cecilia Peralta volvió a conformar dupla con Fernanda Pereyra y en esta oportunidad se quedó con el tercer puesto, se colgó la correspondiente medalla de bronce y sumó importantes puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Luego del inicio del certamen internacional en Rancagua, Chile, la segunda parada fue en San Juan y otorgó puntos en las olimpiadas camino a París 2024. Esta etapa tuvo la histórica participación de los doce países afiliados a la Confederación Sudamericana, representados por las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Y la única pareja argentina en la rama femenina fue la conformada por la marplatense Cecilia Peralta y la sanjuanina Fernanda Pereyra, que durante el fin de semana se quedó con la tercera colocación después de vencer en un partido sumamente parejo en tie-break a las chilenas Fran Rivas y Chris por 21-16, 32-34 y  15-13.

Para llegar al partido por la medalla de bronce, la dupla argentina venció en grupos a las bolivianas Dayra y Peredo por 21-17 y 21-12, luego a las peruanas Allcca y Gaona por 21-18 y 21-14 y a las ecuatorianas Ariana y Karelys por un contundente 21-11 y 21-9 para finalmente, en el último partido de la zona, perder ante las chilenas Rivas/Chris por 21-16, 20-22 y 9-15, por lo que luego tuvieron que disputar los cuartos de final.

En esa instancia, la dupla Pereyra/Peralta se impuso por 2 a 0 (21-15 y 21-13) a las colombianas Diana/Beltrán y luego se midieron en semifinales ante las brasileras Josi y Carol Goerl. En ese encuentro, las argentinas perdieron por 21-17 y 21-16 ante la pareja que finalmente se iba a quedar con el primer puesto. Es así que debieron disputar el partido por el tercer puesto y allí tuvieron rápida revancha ante la pareja chilena que le había ganado en grupos y, tras un peleado 21-16, 32-34 y  15-13, se subieron al tercer puesto del podio.

cecilia peralta fernanda pereyra beach volley circuito sudamericano

(Foto: prensa Si San Juan)

En cuanto al podio de la rama masculina en esta segunda etapa del Circuito Sudamericana de beach volley, los campeones fueron los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, por lo que sumaron importantes puntos para el objetivo máximo que es la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. En el segundo puesto quedaron los brasileros Evandro/Arthur y terceros los venezolanos Peter/Hernán.

El Circuito comenzó en Rancagua, Chile, con una etapa que se jugó entre el 20 y 22 de enero y su continuidad se dará en Argentina con tres ventanas consecutivas: esta primera disputada en San Juan y luego se jugará en Malargüe, Mendoza y Termas de Río Hondo, Santiago del Estero  en que queda de febrero. Asimismo, las finales se llevarán a cabo en Uberlandia, Brasil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2023