Buenos Aires 2018: Zelayeta se colgó la de bronce en vóley playa

El marplatense y el tunuyanino, Bautista Amieva, le ganaron el partido por el tercer puesto a Hungría por 2 a 0 y sumaron la tercera y última medalla marplatense en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

17/10/2018
Buenos Aires 2018: Zelayeta se colgó la de bronce en vóley playa
(Foto: Comité Olímpico Argentino)

El marplatense Mauro Zelayeta, junto al tunuyanino Bautista Amieva, logró la medalla de bronce del vóley playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Luego de ganarle esta tarde el partido por el tercer puesto a Hungría, por 2 a 0.

Después del dolor que sintieron los chicos argentinos ayer por haber perdido en la semifinal con los Países Bajos, este miércoles terminaron su participación con la alegría que significa ser medallistas olímpicos, y en su país, con todo lo que eso significa.

En el partido ante los europeos, Zelayeta y Amieva empezaron con solidez y vencieron con un 21-15, aunque no con la tranquilidad que insinúa el resultado. En el segundo episodio, los argentinos despejaron cualquier tipo de duda y volvieron a imponerse 21-15 a los europeos para desatar la euforia del púbico local.

Previamente, en su camino al tercer puesto, los argentinos perdieron con Suiza y le ganaron a República Checa y Tailandia en la primera ronda. En los playoffs dejaron en el camino a Ghana, Ecuador y a una de las mejores duplas, la británica.

De esta manera, Zelayeta sumó la tercera y última medalla marplatense en los juegos, tras los oros conseguidos por Jimena Riádigos en handball playa y Juane De la Fuente minutos antes en básquet 3×3.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios