La cosecha marplatense en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este jueves finalizó la tercera edición de los Juegos, que se disputó en Capital Federal, con participación de Nahuel Schelling, Jimena Riádigos, Juan De La Fuente y Mauro Zelayeta.

19/10/2018
La cosecha marplatense en los Juegos Olímpicos de la Juventud
(Foto: COA)

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegaron a su fin este jueves, con una importante participación de los marplatenses de la delegación argentina: Nahuel Schelling, Jimena Riádigos, Juan De La Fuente y Mauro Zelayeta.

La tercera edición de los Juegos juveniles contó con una participación y cosecha argentina más que importante. Aunque no sea la escencia de la organización de estos torneos, en el medallero extraoficial, el país terminó septimo con 32 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce, y tres de ellas fueron marplatenses.

Entre los marplatenses el primero en participar fue Nahuel Schelling, en patín carrera. El joven patinador de 17 años finalizó la competencia en la 5ta colocación luego de haber sumado 29 puntos en las tres distancias de 500, 1000 y 5000 metros. En esta última tuvo su mejor posición, con un cuarto puesto.

schelling juegos olimpicos de la juventud cap

(Foto: CAP)

Por su parte, la primera de las tres medallas marplatenses llegó el sábado, de la mano de Jimena Riádigos. La deportista de la Asociación Atlántica de Balonmano formó parte del equipo nacional de handball playa, deporte que revolucionó los Juegos y que presiona cada vez más para formar parte de la competencia de mayores.

En el certamen, el equipo argentino sólo perdió un partido: fue en la.primera rueda ante Holanda, y después ganó todo lo que jugó. En la final venció a Hungría, las últimas campeonas mundiales, a quien ya habían superado en la ronda principal.


Ver esta publicación en Instagram

Con esas lagrimas y la piel de gallina, la de ora se queda en casa. ARGENTINA CAMPEON OLIMPICO

Una publicación compartida de jimenariadigos (@jimenariadigos) el

Las otras dos medallas llegaron el miércoles, primero, con Juane De La Fuente. El escolta de Quilmes integró el equipo nacional que se consagró en el básquet 3×3, otra de las sensaciones del torneo, que además estará en Tokio 2020.

Allí, Argentina prácticamente ganó el torneo de punta a punta, únicamente cayendo en el último partido del Grupo C ante Estados Unidos, cuando ya estaba clasificada. Después, en la ronda principal superó a Georgia, Ucrania y en la final, con solidez, a Bélgica.

basket 3x3 de la fuente argentina juegos olimpicos de la juventud ph coa

(Foto: Prensa COA)

Una hora después de Juane llegó el turno de Mauro Zelayeta, en vóley playa. El marplatense, en compañía de Bautista Amieva, oriundo de Tunuyán, tuvo un gran torneo a pesar de un arranque errático ante Suiza. Después de esa derrota la dupla Argentina avanzó sin pausa hacia la semifinal, luego de vencer en cuartos a Gran Bretaña, los favoritos.

Sin embargo, en la semifinal no pudieron con Holanda, perdieron 2 a 1 y debieron jugar por el tercer puesto. De todas maneras cumplieron su objetivo de integrar el podio al superar en el partido por la medalla de bronce a Hungría, por 2 a 0.

zelayeta juegos olimpicos de la juventud buenos aires 2018 voley playa ph coa

(Foto: Prensa COA)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios