Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
06/12/2014

Campodónico: “Vamos a salir a jugar por el sueño de todos”

El arquero, emblema de Aldosivi, dialogó con QUÉ sobre la gran posibilidad de subir a Primera que tendrá este domingo frente a Gimnasia de Jujuy el elenco marplatense. Además dijo que sería un “fracaso personal” no lograrlo.

Campodónico: “Vamos a salir a jugar por el sueño de todos”
Será un partido muy especial para Campodónico, que desea que sea el último en la B Nacional. (Foto Kito Mendes)

El experimentado arquero, Pablo Campodónico, no necesita el ascenso para transformarse en ídolo de la institución marplatense. Ya lo es, desde hace tiempo. Pero sí, a modo personal. Una y mil veces, con sus actuaciones, marcó la pauta de que estaba para mucho más que la B Nacional. Se le frustraron traspasos a Primera. Y hoy, con 37 años, asumió que su posibilidad de atajar en un equipo de Primera, sería a través de un ascenso con Aldosivi. Y está muy cerca, aunque lejos a la vez.

Por eso, el ex arquero de Temperley y Platense, considera que esta es la chance de su carrera, por lo que luchó siempre, y sigue manteniendo, aún cuando fueron los propios jugadores los que forjaron seguir con probabilidades, que si no se asciende será un fracaso.

Por otro lado, Campodónico confió que está convencido de que se dará el salto de categoría este mismo domingo, cuando a las 17 reciba a Gimnasia de Jujuy. No piensa en desempate. Sólo en ganarle al “Lobo” jujeño y que los resultados necesarios de los otros partidos se le darán para festejar (NdR: necesita un empate entre Colón y Boca Unidos o que San Martín de San Juan no le gane a Ferro)

“Nos damos cuenta de la ilusión que tiene toda esta gente. La semana pasada también se acercó mucha gente a apoyarnos. Y nosotros también, cada uno en lo personal, tiene la esperanza de jugar en Primera”, referenció el arquero respecto a los hinchas que presenciaron los entrenamientos de esta semana.

– Queda una sola fecha, una final, ¿en estos días debe trabajarse más en el aspecto psicológico que en el táctico?

– Y sí. Lo psicológico tuvo que ver en la derrota con Instituto. También que planteamos el partido de una manera y con el gol tan rápido quedamos de otra, y no lo supimos manejar. Se habla de eso en esta semana, también de que nos falta estar más juntos, no quedar tan largos y estar preparados para enfrentar a un gran equipo, que va a venir a atacar.

– ¿No considerás que Gimnasia, sabiendo que el empate lo clasifica, vendrá a especular un poco?

– Al principio, supongo que van a esperar a ver qué hacemos nosotros, pero tienen un equipo para ganar. Van a buscar su tranquilidad también. No tienen nada que perder, así que van a salir a ganar y con el empate ascienden. Hasta perdiendo pueden pasar a Primera, por lo que no creo que vengan a meterse atrás.

– Se le pudo empatar en el final a Instituto. ¿Ese punto no modificaba los planes para preparar el partido ante los jujeños, pero sí podría influenciar en el ánimo del plantel?

– Sí, porque igual necesitábamos ganar este fin de semana. Tendríamos que haber ganado ese partido para tener una semana tranquila porque nos hubiera servido el empate al igual que Gimnasia. No se dio y debemos aprender de los errores que tuvimos. Así como salimos el otro día no podemos salir, eso nos quedó claro. De local nos está yendo mucho mejor y lo vamos a plantear como en los últimos que jugamos acá.

– ¿Entonces aquel gol antes del minuto fue contraproducente?

– Sí, sin dudas. Porque planteamos una forma de salir a buscarlos arriba y tratar de hacer el gol, y una vez que lo encontramos, quisimos continuar así y a ellos se le presentaron muchos espacios porque salieron sabiendo que no tenían nada para perder. Tendríamos que habernos rearmado de atrás para adelante, estar más seguros en defensa y salir de contra.

– ¿Juega en la cabeza que, aunque deben ocuparse de lo suyo primero, los resultados en Santa Fe y San Juan, pueden darle el ascenso este mismo domingo?

– Si, va a ser este domingo el ascenso porque algún resultado se nos va a dar. Claro que hay que ganar. Que la gente esté así, ilusionada nos da una presión linda porque vamos a salir a jugar por el sueño de todos, nuestros compañeros, los hinchas, los dirigentes.

– Habitualmente se dice que este tipo de partidos deben ganarse “como sea”, ¿qué interpretás por eso?

– El “como sea” es una mala expresión.  Hay que meter un gol llevando al rival por delante, a pesar de las limitaciones, con actitud. Eso entiendo yo por el “como sea”. Algo que no hicimos ante Instituto.

– Les queda un paso más, estés confiado, ¿no?

– Acá se termina todo. Ojalá que sea para bien. Estoy convencido también de que lo merecemos. Hace un tiempito estábamos a 14 puntos del primero, lo veíamos muy lejos, pero hoy tenemos esta posibilidad y vamos a dejar la vida para conseguirlo. Después, cuando termine el partido, vamos a recibir buenas noticias de las otras canchas.

– Cuando se fue Alfredo Berti, nadie imaginaba que iban a llegar con semejantes posibilidades a la última fecha. Sólo ustedes y Fernando Quiroz provocaron este resurgimiento. A pesar de ello, ¿seguí sosteniendo que sería un fracaso no ascender?

– Más allá de que este campeonato estuvo muy parejo y, de hecho, estamos todos en la última fecha sin saber si ascendemos, lo sigo sosteniendo porque hay muchas posibilidades, armamos un gran equipo. Además siempre tuvimos todo, no nos podemos quejar de nada y si no se asciende es un fracaso. Ojalá podamos porque para mí es la forma de llegar y jugar en Primera.

EL EQUIPO

Ya desde el viernes, Quiroz tiene definido el equipo que este domingo se jugará el ascenso. Y respecto al elenco que vine de caer en Córdoba ante Instituto, realizará dos modificaciones. Ángel Vildozo ingresará por Nicolás López Macri, mientras que Gastón Díaz hará lo propio por Ismael Quilez.

Así, el “Tiburón” formará con Campodónico; Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y Vildozo.

Ver más: , , ,

06/12/2014