Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2021

Círculo Deportivo cayó ante Ferro de General Pico y estiró su racha negativa

El “Papero” perdió como local por 2 a 0 ante el conjunto pampeano y llegó a doce partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Federal A.

Círculo Deportivo cayó ante Ferro de General Pico y estiró su racha negativa
(Foto: prensa Círculo Deportivo / Martín Angelini)

Círculo Deportivo de Otamendi no puede asentarse en la temporada y este domingo perdió por 2 a 0 ante Ferro de General Pico en el estadio Guillermo Trama por la fecha 23 de la Zona A del Federal A.

Con este resultado, el Papero estiró aun más la racha adversa ya que llegó a doce encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el certamen, con nueve derrotas y dos empates. Ante estos malos números, continúa en el último puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, aunque comparte la posición con Estudiantes de San Luis que en esta jornada volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Sansinena.

Una de las novedades de este encuentro fue que el entrenador del local, Lucas Baldino hizo debutar a Sebastián Nieto, tercer arquero para Círculo Deportivo en el certamen después del experimentado Sergio Del Curto (hoy en Atlético Mar del Plata) y Lucio Chiappero.

Asimismo, uno de los aspectos negativos de este equipo a lo largo del certamen es que carece de opciones y variantes en ofensiva. Tras haberse disputado 23 fechas, solamente anotó 15 goles, aunque le convirtieron 39 tantos.

En un duelo parejo, la jerarquía de Ferro de General Pico hizo la diferencia en el marcador. Primero a los 25′ Joaquín Vivani se encontró con una pelota que llegó proveniente desde un tiro de esquina y de sobre pique pudo abrir el marcador. Luego, la visita golpeó nuevamente a los 44′, cuando Braian Noriega le ganó las espaldas a los centrales y con un cabezazo de pique al suelo se le hizo imposible al arquero Nieto evitar el 2 a 0.

Con el partido controlado, Ferro trató de manejar los hilos y el ritmo del encuentro. Así fue que al Papero le costó crear situaciones de peligro, tanto que la única clara fue un remate potente por parte de Matías Reali que salvó de forma espectacular el arquero Pablo Fernández, al estirarse sobre su palo derecho.

Con una nueva derrota -la decimocuarta en el certamen-, Círculo Deportivo tendrá que buscar quebrar esa mala racha en Bahía Blanca, cuando el próximo fin de semana visita a Villa Mitre, por la fecha 24 de la Zona A del Federal A.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Sebastián Nieto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Gabriel Charra y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Sebastián Batista y Ever Ullúa; Matías Reali y Enzo Astiz. DT: Lucas Baldino.

Ferro de General Pico (2): Pablo Fernández; Joaquín Garoni, Gastón Arturia y Cristian Trombetta; Marcos Quiróz, Juan Caviglia, Agustín Díaz, Cristian Canuhé y Emanuel Del Bianco; Joaquín Vivani y Braian Noriega. DT: Mauricio Romero.

Cambios: 56′ Diego Martínez y Ramiro Rodríguez por Vértiz y Batista, 70′ Pedro Barberini por Astíz, 80′ Ramiro Garay y Lucas Sánchez por Charra y Zarza (CD); 58′ Santiago Auteri y Joaquín Rikemberg por Díaz y Noriega, 67′ Lautaro Ibarra por Canuhé, 79′ Mauro Barzola y Germán Mendoza por Vivani y Garoni (F).

Amonestados: 14′ Del Bianco (F); 80′ Vedda (CD).

Goles: 25′ Vivani, 44′ Noriega (F).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2021