Jueves 13 de junio | Mar del Plata
16/03/2021

Con doce marplatenses, comienza el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos

Con el objetivo máximo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, arranca este martes en el Parque Olímpico el certamen tan esperado.

Con doce marplatenses, comienza el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de lo que fue la postergación en el 2020 por la pandemia de coronavirus y las medidas dictadas por el gobierno nacional, finalmente comienza este martes en el Parque Olímpico de Buenos Aires el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos, donde doce marplatenses en cinco especialidades compiten con el objetivo máximo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los deportistas del club Once Unidos Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia más el atleta del club Kimberley Ivo Cassini estarán presentes en las diferentes pruebas de natación luego de haber conseguido las clasificaciones con destacadas marcas en los dos test evaluativos nacionales que se desarrollaron en diciembre y febrero.

Gauna lo hará en las pruebas 100, 200 y 400 metros libres, Ruggiero estará en los 50 metros libres, mientras que en la rama masculina, el representante marplatense que siempre es noticia, Guido Buscaglia, ahora intentará hacer su mejor desempeño en los 50 y 100 metros libres y 50 metros estilo mariposa. Por su parte, Cassini lo hará en las pruebas 400, 800 y 1500 libres.

También el nadador marplatense Ivo Cassini estará presente en el Sudamericano de aguas abiertas, del cual Mar del Plata será sede los días 24, 26 y 27 de marzo en el Club Náutico. Cabe recordar que el pasado sábado, Cassini disputó en Doha, Qatar, la Copa del Mundo donde finalizó en el puesto 18 a pocos segundos de los primeros puestos.

Leer también:

Además de los cuatro representantes en natación, otras cuatro marplatenses integran la Selección Argentina de Nada sincronizado: ellas son Guadalupe García, Sofía Migliaccio, Zoe Ferrer y Morena Ferrer, quienes también competirán en el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el marplatense Octavio Salas jugará con la Selección Argentina de Waterpolo, a la vez que en saltos ornamentales los marplatenses en competencia son Auka Sosa, Juaquina Zúdor y Manuel Iglesias y también buscarán la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2021