Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2020

Con Martínez Quarta, la Selección Argentina consiguió un triunfo ante Ecuador

La “Albiceleste” le ganó por 1 a 0 a la selección ecuatoriana en lo que fue el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Con Martínez Quarta, la Selección Argentina consiguió un triunfo ante Ecuador
(Foto: AFA)

La Selección Argentina venció por 1 a 0 a Ecuador en La Bombonera en lo que fue el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas a clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y también el debut del marplatense Lucas Martínez Quarta en esta competición.

Argentina pudo sumar tres puntos en el arranque de la competencia, aunque no le sobró nada y, sin lucir, le ganó al equipo de dirigido por Gustavo Alfaro con gol de penal de Lionel Messi a los 12′.

Ya en el arranque del partido, la selección local quiso ser el protagonista y se encontró con un férreo equipo defensivo, con una línea de cuatro defensores y cinco volantes. Esto obligó al conjunto de Scaloni a abrir la cancha y tratar de ser profundos para encontrar espacios en la ofensiva.

En una escalada de Lucas Ocampos, la selección se encontró con un penal del cual Lionel Messi se hizo cargo y abrió el marcador a los 12′. Ante esto, el conjunto de Alfaro no se precipitó, y continuó con el mismo planteo, tratando de ubicar un contragolpe, mientras que a Argentina le costó hilvanar jugadas cerca del área.

El segundo tiempo le costó más a la Albiceleste generar ocasiones de gol. Las asociaciones eran escasas, mientras que la defensa prácticamente no fue sorprendida en todo el encuentro salvo en algunas situaciones puntuales de pelota parada. Así, sin lucir, Argentina consiguió tres puntos que serán importantes para la continuidad del torneo.

Con respecto al futuro de la selección, la idea del cuerpo técnico que comanda Scaloni es que el viernes y el sábado se realicen prácticas en el turno vespertino para luego, el domingo, partir rumbo a La Paz para disputar el segundo encuentro por Eliminatorias.

La segunda fecha de las Eliminatorias será el próximo martes desde las 17, frente al siempre difícil Bolivia, que hará de local en la altura de La Paz, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

FICHA

Argentina (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Ecuador (0): Alexander Dominguez; Erick Ferigra, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo y Ángel Mena; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: 45′ Angelo Preciado por Ferigra; 63′ Gonzalo Plata por Ibarra (E); 65′ Eduardo Salvio por Acuña, 75′ Lucas Alario por Martínez, 83’Juan Foyth por Montiel y  Nicolás Domínguez por Ocampos (A)

Amonestados: 20′ Paredes (A); 42′ Valencia (E)

Gol: 12′ Messi -penal- (A)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,