Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2020

La Selección Argentina no pasó del empate frente a Paraguay

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, igualaron 1 a 1 este jueves en La Bombonera. El martes el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Perú.

La Selección Argentina no pasó del empate frente a Paraguay
(Foto: AFA)

En el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina y Paraguay repartieron puntos tras empatar 1 a 1 con tantos de Ángel Romero de penal y Nicolás González. Como sucedió en las anteriores dos jornadas, el marplatense Lucas Martínez Quarta fue titular en el equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni.

La Albiceleste tuvo una mejor actuación en el segundo tiempo, donde incluso el videoarbitraje (VAR) le anuló un gol a Lionel Messi, pero no le alcanzó para sumar de a tres puntos. Igualmente la Selección continúa con su invicto en la competición y suma 7 puntos.

La primera emoción del encuentro llegó a los 18’ cuando Miguel Almirón encaró en diagonal con pelota en pie, entró al área y en esa acción el marplatense Martínez Quarta le cometió penal. El que se hizo cargo de la ejecución fue el actual jugador de San Lorenzo, Ángel Romero, que con un remate cruzado logró engañar al arquero Franco Armani y anotó el primer tanto de la noche en La Bombonera.

Pero la Selección Argentina respondió y lo hizo con más corazón que ideas en ofensiva, aprovechando la pelota parada a la perfección tras un centro muy preciso del zurdo Giovani Lo Celso, quien entró por el lesionado Exequiel Palacios. Allí, el debutante en estas Eliminatorias Nicolás González ganó la posición y se elevó de gran forma para ganar en las alturas y anotar el empate 1 a 1 para irse al descanso con una mejor cara.

En el complemento, el equipo de Scaloni salió con más presencia de jugadores en zona de ataque y esto produjo desinteligencias en el fondo de los paraguayos, como también situaciones de peligro en el arco de Antony Silva. Dos claras de Lautaro Martínez al comienzo del segundo tiempo mostraban distinta agresividad y rebeldía en tres cuartos de cancha.

No obstante, a los 57′ se dio la jugada más polémica de la noche, cuando Lionel Messi anotó el segundo tanto de Argentina tras una buena sociedad con Lo Celso. Cuando finalizaron los festejos y Paraguay estaba por sacar del centro del campo, al árbitro brasilero, Raphael Claus, lo llamaron desde el VAR por una supuesta falta en el comienzo de la jugada que culminó en gol: el réferi ratificó la existencia de la falta ocurrida minutos antes y anuló el tanto del capitán argentino.

A pesar de que la Albiceleste seguía con las embestidas y tratando de construir espacios, asociaciones y rematar ciertos tiros desde afuera del área, la Selección dirigida por Eduardo Berizzo logró ser más sólida en defensa y, sin dejar prácticamente huecos, pudo llevarse un valioso empate como visitante.

Ahora, el equipo de Scaloni buscará sacarse el sabor amargo de un pálido empate en la próxima fecha, en la que Argentina viaja a Lima para visitar a Perú. El encuentro será el martes a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima.

FICHA DEL PARTIDO

Argentina (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Lucas Ocampos; Lionel Messi; Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (1): Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo y Mathias Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón y Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Cambios: 29’ Giovani Lo Celso por Palacios (lesión), 59’ Ángel Di María por Ocampos y 82’ Nicolás Domínguez y Lucas Alario por De Paul y Martínez (A); 73’ Hernán Pérez y Jorge Morel por Lezcano y Villasanti, 85’ Rodrigo Rojas y Antonio Sanabria por Romero y Giménez y 91′ Omar Alderete por Almirón (P)

Amonestados: 30’ Romero, 46’ Cardozo, 75’ Pérez y 91′ Almirón (P); 45’ De Paul y 77’ Montiel (A)

Goles: 21’ Romero -penal- (P); 40’ González (A)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Alberto José Armando, “La Bombonera”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,