Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2020

La Selección Argentina cerró el año con una victoria ante Perú

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la “Albiceleste” ganó por 2 a 0 en Lima y se mantiene en el lote de arriba de la competencia.

La Selección Argentina cerró el año con una victoria ante Perú
(Foto: AFA)

La Selección Argentina logró cerrar un año atípico por la pandemia con un gran triunfo como visitante por 2 a 0 ante Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022. Los goles los convirtieron en la primera parte Nicolás González y Lautaro Martínez.

Precisión, experiencia y golpes en los momentos claves fueron las características del comienzo de la Selección Argentina ante su par peruano que con desorden, sin una idea de juego clara y sin asociaciones que le permitieran ser superior en el mediocampo, sufrió demasiado en los primeros 45′, que fueron decisivo para definir el encuentro.

Como es habitual en esta competencia, el marplatense Lucas Martínez Quarta fue el primer marcador central en una selección que entregó una buena imagen. Esto se dio con un Lionel Messi suelto, con espacios y siendo punzante en los pases, con una Albiceleste que se mostró con ambición en tres cuartos de cancha hacia adelante.

En lo que respecta a los tantos de la noche, Argentina abrió el marcador en la primera jugada que pudo ser vertical. Mediante una triangulación en el sector izquierdo que generó un buen desequilibrio de Giovani Lo Celso, éste logró un preciso centro al pie izquierdo de Nicolás González que al rematar de primera no perdonó y convirtió su segundo tanto consecutivo en estas Eliminatorias.

Luego, a los 27’, el volante del Paris Saint-Germain, Leandro Paredes, metió un estupendo pase en profundidad entre los centrales peruanos y dejó mano a mano a Lautaro Martínez con el arquero Pedro Gallese, que logró eludirlo, y sin obstáculo, anotó el 2 a 0 en Lima.

En el complemento y con el resultado en contra, el conjunto de Ricardo Gareca tuvo que animarse a buscar el descuento pero sin una idea clara de generación de juego. Ante esto, Argentina tuvo espacios para liquidar el encuentro en las contras pero en varias ocasiones perdonó.

La Selección Argentina y Lionel Scaloni cierran su año con una sonrisa. Tras tres victorias y un empate, el seleccionado finaliza el año invicto en la competencia, con 10 puntos y a solo 2 unidades del único puntero, Brasil.  En las próximas dos fechas de Eliminatorias, Argentina se enfrentará a finales de marzo ante Uruguay como local y luego visitará a Brasil.

FICHA

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamarina, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT Ricardo Gareca.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 56’ Lucas Ocampos por De Paul, 71’ Ángel Di María por González y 89′ Alejandro Gómez por Martínez (A); 70’ Luis Advíncula y Andy Polo por Corzo y Flores, 80′ Raúl Ruidiaz por Cueva y 87′ Horacio Calcaterra y Wilder Cartagena por Yotún y Aquino (P)

Amonestaciones: 28’ Aquino, 33’ Trauco y 78′ Gallese (P); 59’ Otamendi, 73’ Lo Celso y 90′ Ocampos (A)

Goles: 16’ González, 27’ Martínez (A);

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima.

Ficha Selección Argentina - Perú (Foto: AFA)

Ficha Selección Argentina – Perú (Foto: AFA)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,