Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2020

Liga Nacional de Básquet: finalmente reprogramaron el partido entre Peñarol y Bahía Basket

A raíz de los casos positivos en la “burbuja”, el encuentro que se iba a disputar este sábado desde las 21.30 fue aplazado para el lunes.

Liga Nacional de Básquet: finalmente reprogramaron el partido entre Peñarol y Bahía Basket
(Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional de básquet)

A raíz de contagios en la “burbuja” de la Liga Nacional de Básquet y a pesar de que cerca del mediodía de este sábado las autoridades habían confirmado que se disputaban los partidos de la fecha 5 de la Conferencia Sur como estaba estipulado (salvo de los equipos con casos positivos) y que se reprogramaban solo los de la fecha 6 – a jugarse el domingo-, finalmente seis horas después desde la organización anunciaron que el partido entre Peñarol y Bahía Basket, que estaba pactado para este sábado a las 21.30, se reprogramó para el lunes a la misma hora.

Los rumores comenzaron a circular esta mañana y finalmente se hizo oficial: Gimnasia de Comodoro Rivadavia comunicó que son siete los jugadores -además del utilero- quienes dieron positivo en coronavirus, mientras que Argentino de Junín dio a conocer que ocho jugadores padecen síntomas leves y también son positivos.

Por ese motivo, se decidió aislar a las dos delegaciones según lo marca el protocolo, pero al no haber podido completar equipo para jugar el partido estipulado de la fecha 5 de este sábado, el resultado fue que ambos conjuntos perdieron sus correspondientes partidos por 20-0.

Ahora bien, a sabiendas de los casos positivos en la “burbuja”, durante el mediodía las autoridades que componen el “Comité de Crisis AdC-CABB” -encabezadas por el presidente de Asociación de Clubes de Básquet (AdC), Gerardo Montenegro, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro,- comunicaron que los otros partidos se debían jugar igual. Y así fue como sucedió con el encuentro en el que Boca Juniors venció a San Lorenzo por 82-63 y en el que Hispano Americano le ganó a Obras 81-75, por lo que era un hecho que Peñarol y Bahía Basket, estipulado para las 21.30 se iba a jugar.

Leer también:

Pero tras el segundo comunicado enviado por la Liga Nacional de Básquet, finalmente los organizadores determinaron que el partido entre el equipo marplatense y el bahiense se reprogramará para el lunes a las 21.30. ¿La razón? Según lo que informaron, es porque la delegación de Bahía Basket se realizó los hisopados este mismo sábado y “de manera preventiva” esperan los resultados de los mismos para saber cómo continuar.

Igualmente el partido se reprogramó para el próximo lunes a las 21.30 y en caso de que Bahía no pueda completar equipo le darán por ganado el encuentro a Peñarol, siempre y cuando el Milrayitas no tenga resultados positivos en el testeos que le realizarán a toda la delegación este domingo o tengan un mínimo de jugadores para poder disputarlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2020