Lunes 03 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2021

Copa América: Argentina va por el primer triunfo ante un Uruguay que debuta

La “Albiceleste” y la “Celeste” se enfrentan desde las 21 en Brasilia. El arquero marplatense Emiliano Martínez será nuevamente titular.

Copa América: Argentina va por el primer triunfo ante un Uruguay que debuta
(Foto: prensa Selección Argentina)

La Selección Argentina disputará este viernes desde las 21 en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia, capital de Brasil, su segundo partido por la Copa América 2021 ante un Uruguay que debuta en la competición internacional. El marplatense Emiliano Martínez será nuevamente el arquero titular.

El partido en que la Albiceleste va por el triunfo que se le está negando en los últimos juegos contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La Selección Argentina va por el primer triunfo después de lo que fue el empate 1 a 1 ante Chile por la primera fecha de la Copa América, jornada en la que Uruguay tuvo jornada libre, por lo que este viernes debutará en la edición 2021. La noticia es que el entrenador argentino haría dos modificaciones con respecto al empate ante La Roja.

Uno de los que dejaría su lugar en el once inicial es el central marplatense Lucas Martínez Quarta, y ese puesto sería ocupado por Cristian Cuti Romero, quien se recuperó de una molestia muscular que sufrió en el partido por Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y haría dupla central con Nicolás Otamendi. A su vez, el otro jugador que ingresa al equipo titular es Ángel Di María por Nicolás González.

Por su parte, el equipo conducido por Oscar El Maestro Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la Celeste, se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas. Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina.

Leer también:

Co respecto a estos dos delanteros de primer nivel mundial, este jueves el entrenador Lionel Scaloni y el arquero Emiliano Martínez brindaron una conferencia de prensa y se refirieron a ellos: “Estuvimos analizando al rival con el entrenador. Cavani y Suárez son dos delanteros muy peligrosos, pero nosotros tenemos una idea clara y no la vamos a cambiar”, aseguró el marplatense.

Al respecto de cómo controlarán a los dos centrodelanteros, Scaloni afirmó que la idea es que no puedan jugar cómodamente cerca del área. “Son jugadores importantes y tenemos que tratar de tenerlos lejos del área”, expresó.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Giovanni González; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Viña y Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani y Lusi Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Hora: 21

Árbitro: Wilton Sampaio, Brasil.

Estadio: “Mané Garrincha” de Brasilia, Brasil.

Televisación: TyC Sports, TV Pública, DirecTV Sports.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios