Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
25/02/2017

Dura derrota de Kimberley ante Bella Vista

Cayó por 2 a 0 en el José Alberto Valle por el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase regional de la Copa Argentina. El sábado, en el partido de vuelta, deberá meter al menos 3 goles para avanzar de ronda.

Dura derrota de Kimberley ante Bella Vista
(Fotos: Qué Digital)

Kimberley recibió un duro golpe esta tarde en el José Alberto Valle tras perder por 2 a 0 ante Bella Vista de Bahía Blanca, por el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase regional de la Copa Argentina, entre equipos del Federal B. Los goles del partido los marcaron Fernando Priore y Nicolás Ovando. El partido de vuelta será el próximo sábado.

Fue resultado que complica al Dragón, que el próximo fin de semana deberá ir a buscar la victoria convirtiendo al menos tres goles si quiere seguir con chances en la Copa Argentina, mientras espera por la reanudación del Torneo Federal B. Cuatro minutos fatales le bastaron a Bella Vista para poner en jaque la continuidad en el torneo al equipo de Mariano Mignini.

En los primeros minutos, Kimberley parecía el más sólido, pero le costó mucho llegar con claridad, a diferencia de Bella Vista, que le bastó con algunas desatenciones en el fondo del local para amenazar el arco de Marcos Zappacosta: primero, con un mal cálculo de Juan Cebada que dejó a Enzo González cara a cara con Marcos Zappacosta, y luego con una pifia de Bautista Fares dentro del área que no fue aprovechada por los delanteros rivales.

Por el lado de Kimberley, sólo pudo poner en jaque el arco bahiense con tiro desde 25 metros de Lautaro García y a los 16’, con la jugada más clara del primer tiempo: tras una triangulación entre Baigorria, Goiburu y Rondanina, el Cholo quedó mano a mano con al arquero rival, aunque le faltó direccionar el tiro para poner el 1 a 0.

A medida que fueron pasando los minutos y al ver las dificultades que tenía Kimberley para llegar con claridad, el visitante fue compactándose en su propio campo y apostó a los contraataques rápidos, que le surgirían efecto.

A los 23’, la visita avisó con un remate de aire de Fernando Priore que Marcos Zappacosta pudo desviar. Tan sólo cuatro minutos después, Lucas Martínez la pinchó para la aparición de Priore, que definió con sutileza ante la salida de Zappacosta y puso el 1 a 0 para la visita.

Ése fue el primero de los cuatro minutos fatales para Kimberley ya que, a los 31’, tras un pase en profundidad de Exequiel Bellegga, el habilidoso Emiliano Ovando apareció por derecha, se metió en el área, se deshizo de la marca de Guido Lucero y definió de zurda para estirar la ventaja en el marcador.

Kimberley reaccionó sobre el final de la primera parte con un cabezazo de Baigorria, pero el travesaño le dijo que no al mediocampista del Dragón. En la jugada posterior, Goiburu fue el que envió el centro pinchado para la aparición de Rondanina, que pudo anticipar al defensor pero no así darle precisión a su cabezazo.

KIMBERLEY CAMISETA ALTERNATIVA (2)
KIMBERLEY CAMISETA ALTERNATIVA (17)
KIMBERLEY CAMISETA ALTERNATIVA (7)
KIMBERLEY CAMISETA ALTERNATIVA (14)
KIMBERLEY CAMISETA ALTERNATIVA (5)

Apenas comenzó el complemento, Kimberley tuvo una chance clara con el desborde de Matías Barreiro por la izquierda, a partir del cual el “10” tiró el centro pasado y quien definió por encima del travesaño fue Franco Cajal, una de las incorporaciones de Kimberley, un marplatense proveniente de Ferro. Luego, quien tuvo el descuento en sus pies fue Ezequiel Goiburu, pero Luciano Cañón se quedó con el mano a mano.

Dentro de sus posibilidades, el complemento fue todo de Kimberley, que necesitaba llegar al descuento de cualquier manera para volver a meterse en el partido, y en la serie. Sin embargo, con el pasar de los minutos el partido entró definitivamente en una meseta donde el visitante estaba abocado completamente al trabajo defensivo con todos sus jugadores en su campo y Kimberley siguió teniendo problemas con la generación.

De todas maneras, a los 74’, el Dragón tuvo una chance clarísima mediante un tiro potente y alto de Barreiro que despejó el arquero visitante por los aires. Sobre el final, a los 43’, Cañón volvió a ser protagonista al sacarle la pelota del ángulo a Juan Espinoza, que remató desde el borde del área.

Con esta derrota, Kimberley llegará complicado de cara al partido de vuelta del sábado en la siempre difícil Bahía Blanca, donde deberá superar los dos goles de visitante que recibió teniendo en cuenta que en estas instancias los goles fuera de casa son factores beneficiosos y decisivos.

SÍNTESIS

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Agustín Suárez y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Bella Vista de Bahía Blanca: Luciano Cañón; Martín Fernández, Ignacio Cónsoli, Jonatan Romero, Nicolás Ihitz; Exequiel Belleggia, Mariano Sacomani, Nicolás Ovando y Enzo González; Fernando Priore y Lucas Martínez. DT: Carlos Mena.

Cambios: 45’ Franco Cajal por Suárez, 60’ Juan Espinoza por Fares, 77’ Juan Arnaldo por Rondanina (K) Franco Sacomani por Bellegia, 81’ Sebastián Gorocito por Ovando y 90’ Pablo Intrevado por Martínez (B).

Amonestados: Nicolás Ihitz, González y Sacomani (B); Lucero, Erramuspe y Espinoza (K).

Goles: 27′ Fernando Priore y 31′ Nicolás Ovando (B).

Árbitro: Diego Gil. Estadio: José Alberto Valle.

Partido de vuelta: Sábado a las 17 en Bahía Blanca.

Ver más: , , , , , , , ,

25/02/2017