Martes 16 de abril | Mar del Plata
15/12/2019

Guido Buscaglia, el gran destacado en el Campeonato Argentino de Natación

El nadador marplatense sumó 10 medallas en los cuatro días de campeonato. Además, Once Unidos fue subcampeón argentino, mientras que el Club Kimberley finalizó en la décima posición.

Guido Buscaglia, el gran destacado en el Campeonato Argentino de Natación
Guido Buscaglia (Foto: CADDA)

Tras cuatro jornadas extensas y con mucha participación marplatense, culminó el Campeonato Argentino Open de Natación, donde se destacó el marplatense Guido Buscaglia al conseguir 10 medallas, cuatro preseas doradas, cuatro de plata y dos de bronce en 17 pruebas. Además, en la general, el Club Once Unidos se colocó en la segunda posición con 277 puntos, mientras que Kimberley, en la décima posición al obtener 35 puntos.

En los cuatro días de competición en los que se disputó en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, los marplatenses dieron que hablar y con grandes participaciones obtuvieron medallas todos los días. El más destacado fue Buscaglia, que en el primer día obtuvo dos oros y una presea plateada (50 metros mariposa). En los 4×100 metros libres mixtos, junto a Nahuel Martin, Guillermina Ruggiero y Lucía Gauna, batieron el récord argentino con un tiempo de 3:40.58 y se quedaron con la medalla dorada.

Eso fue solo el comienzo para el marplatense, que en el segundo día de competición, en los 4×100 combinados mixto junto a Juana Ortiz, Belén Díaz y Francesco Gianelli, obtuvieron la medalla de plata con un tiempo de 4:16,19 minutos. Luego, en los 4×200 libres masculinos, se calzó la presea de bronce, esta vez compartió equipo con Bertero, Nahuel Martin y Gonzalo Quintana.

El tercer día de competencia fue el mejor para el marplatense, ya que consiguió el oro en los 50 metros libres, y en los 100 metros mariposas con un tiempo de  22,72 seg y 54,73 segundos, respectivamente. Ya en el cuarto y último día, Buscaglia siguió demostrando su enorme desempeño y se quedó con dos medallas de plata y una de bronce. El segundo puesto lo consiguió en los 100 metros libres y en 4×100 masculino junto a Martin, Quintana y Bertero, todos del Club Once Unidos.

Además de Guido Buscaglia, otras de las marplatenses que pisaron fuerte en el Campeonato Argentino Open de Natación fueron Lucía Gauna y Belen Díaz, que se quedaron con ocho medallas cada una. Gauna se colgó cuatro medallas de oro, tres de plata y una bronce, mientras que Díaz, se subió al primer puesto del podio dos veces, cinco en la segunda posición y una vez terminó en el último escalón del podio.

El nadador que mejor representó al Club Kimberley fue Ivo Cassini, que se colgó dos medallas de oro, la primera en 800 metros libres con un tiempo de 8:04,79 min. y en los 1500 metros finalizando en 15:22,13 minutos.

PARTICIPACIÓN MARPLATENSE Y MEDALLAS

Guido Buscaglia: 4 oro, 4 plata y 2 bronce.

Nahuel Martin:  2 oro, 1  plata y 2 bronce.

Lucía Gauna: 4 oro, 3 plata y 1 bronce.

Belén Díaz: 2 oro, 5 plata y 1 bronce.

Guillermina Ruggiero: 2 oro y 3 plata.

Juana Ortíz: 1 oro y 3 plata.

Antu Bertero: 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Gonzalo Quintana: 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Iván Cassini: 2 oro.

Iara Caldez: 1 plata.

Francesco Gianelli: 1 plata.

Alessandro Pascali, Milagros Fernández y Lorenzo García no obtuvieron medallas.

POSICIONES EN LA GENERAL POR EQUIPO

Natación SAG (VB) 504 puntos

Once Unidos (MDP) 277 puntos

Club Atlético River Plate 264 puntos

10° Kimberley (MDP) 35 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2019