Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2021

Natación: seis marplatenses disputarán el tercer test selectivo nacional

Guido Buscaglia, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Nahuel Martin, Juana Ortíz y Francesco Gianelli competirán del 19 al 22 de mayo en el Cenard.

Natación: seis marplatenses disputarán el tercer test selectivo nacional
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A modo de chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) llevará adelante desde el 19 al 22 de mayo el tercer test selectivo nacional que tendrá la presencia de seis marplatenses, todos atletas del Club Once Unidos.

Guido Buscaglia (50 y 100 metros libres y 100 m. mariposa), Lucía Gauna (50, 100, 200 y 400 metros libres), Guillermina Ruggiero (50 y 100 metros libres), Nahuel Martin (50 y 100 metros libres y 100 m. mariposa), Juana Ortíz (100 y 200 metros espalda) y Francesco Gianelli (100 metros pecho) son los nadadores marplatenses que estarán presentes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este tercer selectivo de natación se respetará el orden de pruebas del último Campeonato Sudamericano Absoluto, solo en eventos individuales del programa olímpico, y no será un evento por puntaje de clubes, ni tampoco puntaje individual. Además, el protocolo de participación aprobado por las autoridades sanitarias permite solamente un número acotado de nadadores presentes por turno en el natatorio por lo que se disputarán series de finales directas en turnos por género.

Leer también:

Por su parte, el nadador marplatense de Kimberley Ivo Cassini no estará en esta oportunidad en el Selectivo ya que en esa fecha estará entrenando en la altura con el objetivo de llegar de la mejor manera tanto física como mentalmente al preolímpico de Aguas Abiertas que se va a realizar en Portugal el 19 y 20 de junio.

Leer también:

Cuando Cassini logró la clasificación al preolímpico de Aguas Abiertas estaba estipulado que se desarrolle a mediados de mayo en Japón, pero por las condiciones sanitarias del país asiático y las medidas gubernamentales a raíz de la pandemia decidieron que se suspendieran en el país los preolímpicos de todos los deportes con la intensión de que solo se realice los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios