Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2021

Once Unidos cuestionó las nuevas restricciones de fase 3: “Nos parece incoherente”

Desde el club le solicitaron al gobierno bonaerense que revise las medidas de restricción dispuestas para los natatorios y gimnasios.

Once Unidos cuestionó las nuevas restricciones de fase 3: “Nos parece incoherente”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A partir de los cambios en la fase 3 que se produjeron en esta semana, quedaron prohibidas en Mar del Plata, entre otras actividades- la práctica de deportes en espacios cerrados, el funcionamiento de gimnasios y natatorios en espacios cerrados. Ante esto, el Club Once Unidos, que es presidido por el también concejal Horacio Taccone, expusieron que acatarán estas nuevas restricciones pero las consideraron como “incoherentes y, al mismo tiempo, letales”.

Mediante un comunicado firmado por el actual concejal de Acción Marplatense y presidente del club ubicado en las calles Belisario Roldán y Falkner, Horacio Taccone, desde el Once Unidos informaron que atarán las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el marco de la segunda ola del coronavirus pero dejaron en claro en diferentes puntos con los que no están de acuerdo, por lo que pidieron explicaciones y solicitaron su revisión.

Con un mensaje para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresaron: “Queremos respetuosamente señalarle que nos parece incoherente y al mismo tiempo letal no sólo para la viabilidad de las actividades de nuestro club sino también para la innumerable cantidad de clubes, gimnasios y organizaciones sociales y deportivas”.

Leer también:

En el comunicado, además, señalaron que las actividades llevadas a cabo en el natatorio y gimnasio del club “cumplen con todos los protocolos en ámbitos controlables” y ante esto se preguntaron: “¿Cómo se explica que la actividad llevada a cabo en un natatorio o gimnasio esté prohibida mientras otras actividades siguen activas?.

Otro de los puntos que consideraron desde el club Once Unidos es que esas nuevas restricciones “no consideran el impacto que esta nueva interrupción tiene en la prevención de salud y en la salud mental de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de cada lugar que encuentran en las actividades bienestar físico y emocional”.

A pesar de que el gobierno municipio anunció que, ante estas medidas restrictivas en los gimnasios y natatorios, se los eximirá a esos dos rubros del pago de tasas municipales por el período en que deban permanecen cerrados, el club marplatense aclaró: “Resulta incomprensible que se desconozca la imposibilidad de las instituciones, gimnasios y centros deportivos de afrontar sin actividad el costo salarial, de los servicios como la luz y el gas y otros impuestos”.

Leer también:

Luego de enumerar estos argumentos del porqué están en contra de estas nuevas medidas restrictivas, desde el club Once Unidos le solicitaron al gobierno bonaerense que revise las últimas disposiciones. “Solo venceremos a la pandemia trabajando en conjunto”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios