Miércoles 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2021

Un marplatense se consagró campeón sudamericano de waterpolo

Con el arquero Octavio Salas en el plantel, la Selección Argentina venció en la final del Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos a Brasil.

Un marplatense se consagró campeón sudamericano de waterpolo
(Foto: Cadda)

En lo que fue la continuación del Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos disputado en el Parque Olímpico de Buenos Aires, la Selección Argentina de waterpolo se consagró campeón este fin de semana al vencer en la final, en una ajustada definición, a nada más y nada menos que Brasil por 11 a 9. El arquero y marplatense Octavio Salas formó parte del plantel y se colgó la medalla dorada.

De principio a fin, la Albiceleste fue un claro merecedor de estar en lo más alto del podio ya que terminó el sudamericano de waterpolo como campeón de manera invicta. En el camino a la final, en la primera fase, Argentina se impuso 36 a 1 a Paraguay, 27 a 1 a Chile, 28 a 1 a Uruguay, 12 a 9 a Colombia, 23 a 2 a Perú y 9 a 7 a Brasil. Ya en semifinales le ganó nuevamente a Uruguay, esta vez por 18 a 1 y en un partido vibrante, venció en la final a la Verdeamarela por un apretado 11 a 9.

Con esta victoria, Argentina se tomó revancha de la final perdida en el Sudamericano de 2018 en Trujillo, Perú, donde Brasil ganó el partido por el oro con un ajustado 9 a 8. A aquel equipo, se sumaron para salir victoriosos en este torneo Octavio Salas, Octavio Antunes, Tomás Echenique y Guido Poggi.

Leer también:

Los Yacarés, como se conoce al combinado argentino de waterpolo, son dirigidos por Daniel Poggi y Gabriel Ramírez es el asistente técnico, y el plantel que salió campeón lo conformaron por los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique, y los perimetrales Ivan Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. El asistente de video análisis es Leandro Bonichini y el preparador físico es Fernando Volonte.

Por el tercer puesto, Colombia venció a Uruguay por 19 a 2, en un partido donde los Cafeteros impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego. Los parciales fueron 5-1 en el primer tiempo, 3-0 el segundo, 5-0 en el tercero y en el último por 6-1. En los colombianos se destacó la figura Carlos Sánchez, quien con 19 tantos fue el goleador del equipo para que se suban al último puesto del podio y así llevarse la medalla de bronce a su país.

Por su parte, la selección Argentina femenina de polo acuático, Las Tiburonas, venció de manera contundente a Perú por 20 a 3 en la definición por el tercer puesto llevada a cabo en el Parque Olímpico de Buenos Aires. La figura del partido fue María Sol Canda que, con 5 tantos, encaminó la victoria para que el seleccionado obtuviera su lugar en el podio y así colgarse la presa de bronce, mientras que Brasil se consagró campeón al vencer a la final 16 a 5 a Colombia.

Leer también:

PARTICIPACIÓN MARPLATENSE EN SALTOS ORNAMENTALES EN EL SUDAMERICANO

Argentina consiguió un histórico tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos en clavados y saltos ornamentales. Para conseguir esta medalla de bronce fueron decisivas las buenas participaciones de las marplatenses Juaquina Zúdor y Auka Sosa al conseguir 60 puntos en las diversas pruebas, y así posicionarse detrás de Brasil que se consagró campeón y Colombia que fue escolta. Además hubo presencia de otro marplatense: Manuel Iglesias.

En el debut del certamen, Auka Sosa estuvo en la prueba de trampolín de un metro, en la cual obtuvo el noveno lugar con 131.45 puntos. Al siguiente día, Juaquina Zúdor en plataforma y sincronizado desde el trampolín de tres metros junto a Manuel Iglesias en equipo mixto finalizaron sextos con 181,80 puntos.

A su vez, Manuel Iglesias sumó 286.80 puntos en el trampolín de tres metros y finalizó en la novena posición, mientras que Auka Sosa y Juaquina Zúdor terminaron cuartas en sincronizado trampolín tres metros damas con 175.47 puntos, y fue clave para que la Albiceleste se suba al tercer puesto del podio.

saltos ornamentales, waterpolo campeón campeonato sudamericano 2021

Juaquina Zudor, Manuel Iglesias y Auka Sosa (Foto: Emder)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,