Domingo 28 de abril | Mar del Plata
07/01/2015

“Hay que mantener la concentración durante el juego”

Luca Vildoza analizó junto a QUÉ el triunfo sobre Estudiantes de Concordia del último lunes, en el que tuvo pronunciados altibajos en su rendimiento. Habló sobre el presente de Quilmes y palpitó la gira que se avecina.

“Hay que mantener la concentración durante el juego”
Luca Vildoza analizó el presente de Quilmes. (Foto archivo QUÉ Digital)

El base sustituto de Quilmes, Luca Vildoza analizó el presente del equipo tras el triunfo del lunes frente a Estudiantes de Concordia en Once Unidos, donde mantuvo la localía en un partido extraño, en el que por momentos fue amplio dominador, pero luego corrió demasiados riesgos. Llegó a sacar 16 puntos de ventaja, pero en el tercer cuarto, el rival se le puso a un doble. Tuvo un rendimiento más parejo a lo largo de los 10 minutos finales y, entre el sacrificio defensivo y las manos calientes de Vildoza y, sobre todo, de Baxley pudo finalizar con mayor tranquilidad y mantener intacto el invicto en el estadio de Parque Luro.

Pero no es la primera vez que le pasa. De hecho es un mal que padece desde la pasada temporada eso de ser irregular en un mismo partido. Cuestión que le ha generado perder varios puntos.

Con respecto al rendimiento, Luca Vildozo le dijo a QUÉ: “Entramos bastante concentrados, cumpliendo con lo que nos pidió Leandro (Ramella), que rea defender y desgastarlos porque ellos tienen una rotación muy corta sin extranjeros. Después en el tercer cuarto, los grandes de ellos empezaron a tomarnos muchos rebotes ofensivos y eso fue lo que generó que se nos acercaran en el marcador. Por suerte sacamos adelante un partido ante un rival difícil”.

El calor de ese lunes por la noche fue un factor importante en el juego y el entrenador Leandro Ramella tomó la decisión de rotar mucho al quintento desde el primer momento. “Rotamos bastante, cuando por lo general el primer cuarto lo cierran los titulares. Lo hicimos para evitar el cansancio porque el calor se sentía ni bien pisabas la cancha”, afirmó el base. Y agregó: “Por suerte tenemos un plantel largo y pudimos suplir esa cuestión. Ahora hay que seguir porque se nos viene una gira complicada y larga, en la que intentaremos traernos algunos partidos”.

– La irregularidad ante Estudiantes es una falla que los persigue desde hace tiempo…

– Sí. En el tercer cuarto, cuando sacamos una diferencia (NdR: 16 puntos), nos relajamos mucho. Pero por suerte tenemos a Walter o alguno que se despierta y pudimos remontar. Hay que corregir eso, hay que mantener la concentración durante todo el juego.

– ¿Se ven muy atrás en las posiciones? ¿Están lejos del pelotón de arriba?

– No. Siento que tenemos un buen equipo y con mucho por mejorar. Ahora tenemos un ritmo bastante intenso y creo que estamos al nivel de cualquiera, así sea Regatas o Peñarol. Tenemos una prueba importante de ahora en más, que es medirnos con los equipos de la Conferencia Norte, que son bastante difíciles.

– Ser invencibles en Once Unidos no alcanza. Para escalar posiciones deben respaldar el invicto de local con algunas victorias fuera de Mar del Plata.

Tenemos que intentar mejorar porque el año pasado no tuvimos una buena temporada en condición de visitante. No sé por qué se nos complica tanto jugar afuera. Vamos a corregir eso y vamos a traernos algunos juegos a Mar del Plata.

GIRA POR EL NORTE

Quilmes jugará en condición de visitante los próximos tres partidos y todos serán con rivales de la Conferencia Norte. El viernes se enfrentará a La Unión de Formosa, el domingo a Regatas Corrientes y el martes lo hará ante San Martín, también en Corrientes.

Ver más: , , , ,

07/01/2015