Martes 14 de mayo | Mar del Plata
05/01/2015

Quilmes continúa invencible en Once Unidos

El “Cervecero” trabajó más de la cuenta ante Estudiantes de Concordia, pero de todas maneras finalizó con un bastante cómodo 86 a 78, para mantener el invicto en condición de local. Walter Baxley volvió y fue otra vez la figura de la noche.

Quilmes continúa invencible en Once Unidos
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Fue un partido extraño el de Quilmes. Tuvo buenos inicios y mejores cierres, pero en el medio padeció un par de embestidas de Estudiantes de Concordia que le complicaron la calurosa noche de lunes. Llegó a sacar 16 puntos de ventaja, pero en el filo del tercer segmento, el rival se le puso a un doble. En el cuarto final tuvo un rendimiento más parejo a lo largo de los 10 minutos y entre  el sacrificio defensivo y las manos calientes de Vildoza y, sobre todo, de Baxley pudo finalizar con mayor tranquilidad e imponerse por 86 a 78 y mantener intacto el invicto en Once Unidos.

Quilmes comenzó firme defensivamente, a partir de la gran tarea de Gallizzi y Clark. Ayudado también por el 0/5 en tiros de cancha de Estudiantes. De todas maneras, los porcentajes del local no fueron buenos tampoco y en los primeros dos minutos, el goleo era bajo (2-2). No obstante, con buenos pasajes de Marín y Cequeira, pudo marcar diferencias promediando el segmento (12-6). La visita, con arrestos individuales de Gamboa y Ferreyra se mantuvo en juego y hasta se acercó peligrosamente porque Quilmes se “secó”, posiblemente por la gran rotación que propuso Ramella para que el plantel, por el sofocante calor, no se desgaste (14-12). Hasta que en el minuto final, el “Tricolor” se acomodó y despertó, y con un parcial de 8 a 1, se fue al primer descanso con una buena distancia (22-13).

En el segundo segmento, Quilmes inició con control del juego, aunque dentro de un contexto más equilibrado (26-17). Tanto, que cuando el “Tricolor” se perdió y entró en una laguna, profunda por cierto, Estudiantes lo aprovechó al máximo y, parcial de 11 a 2 mediante, igualó el partido (28-28). Pero como en el periodo anterior, el local tuvo un gran cierre. Esta vez bajo la conducción de Junior Cequeira y el dominio de Romero en la pintura, respondió con un 14 a 2 para comenzar a encaminar la victoria (42-30).

Otro buen arranque de cuarto. Muy bien defensivamente con Gallizzi como estandarte y estiró la brecha (48-32). Pero defendió tan al límite, que rápidamente quedó en penalización y Estudiantes comenzó a crecer y sobre la mitad del segmento puso las cosas como al término del primer tiempo (50-38). Y el local no pudo detener la embestida de los de Concordia, que volvieron a achicar peligrosamente la distancia con un 15 a 5, para quedar a un doble (55-53). Había perdido el rumbo el equipo de Ramella, pero pudo detener un poco al envalentonado rival y cerró con un poco más de aire (61-57).

Todas las desconcentraciones en medio de los cuartos precedentes, desaparecieron en la primera parte del segmento final. No se dieron tregua en ese tramo, corrieron la cancha ambos, pero tuvo mayores réditos el elenco marplatense que pudo sacar una luz de 9 puntos (72-63). Diferencia que achicó la visita, pero el local recuperó gracias a la mano caliente de Vildoza y un bombazo oportuno de Baxley (80-70). Estudiantes amagó varias veces con volver a complicar la noche, pero el escolta extranjero se hizo cargo de las ofensivas, resolvió bien y permitió que Quilmes siga invencible en Once Unidos.

quilmes junior y voldoza
quilmes baxley
quilmes junior

QUILMES (86): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 29, Federico Marín 6, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 6 (FI) Lucas Ortíz 4, Diego Romero 12, Maximiliano Maciel 3, Luca Vildoza 11, Lucas Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

ESTUDIANTES (78): Nicolás Ferreyra 9, Eduardo Gamboa 23, Facundo Giorgi 16, Ariel Zago 2 y Alejandro Zilli 21 (FI) Sebastián Orresta 7, Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-13, 42-30 y 61-57.

Árbitros: R. Smith y M. Aluz. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

05/01/2015